Hallan a niño guatemalteco de 8 años caminando solo en cruce fronterizo de El Paso

El lunes, las autoridades hallaron a un pequeño caminando solo, a quien le dijeron que avanzara hasta llegar a una persona con uniforme y le pidiera ayuda

El hallazgo de menores solos en la frontera se ha vuelto asunto cotidiano.

El hallazgo de menores solos en la frontera se ha vuelto asunto cotidiano. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Poco antes de las 6 de la tarde del lunes, las autoridades encontraron a un niño de 8 años nacido en Guatemala caminando solo en el área de la frontera internacional en el puente de Paso del Norte, luego de que fuera abandonado por desconocidos que le pidieron caminar hasta que encontrara a “alguien con uniforme”.

Lo encontraron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), justo debajo del señalamiento de frontera internacional.

Después de una evaluación médica que determinó que se encontraba en buenas condiciones, el menor fue enviado a un sitio para su procesamiento, durante el cual se pudo establecer con una persona en Virginia que podría ser la madre del niño.

Hasta que sea entregado a sus familiares, su cuidado será responsabilidad del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Esto también te interesa:
Los padres de 337 niños migrantes separados en la frontera bajo Trump no han sido encontrados
Grupo de 300 niños migrantes se entrega a la Patrulla Fronteriza en Arizona
Anuncian cierre de albergue temporal para niños migrantes en Los Ángeles

En esta nota

frontera México Estados Unidos niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain