Por primera vez se gradúa una mujer como francotiradora del Ejército estadounidense

Después de mostrar un rendimiento superior en un curso de entrenamiento de infantería, la mujer fue enviada a completar la capacitación de francotiradora

Un tirador del Ejército de Estados Unidos en una imagen de archivo.

Un tirador del Ejército de Estados Unidos en una imagen de archivo. Crédito: Mathieu RABECHAULT | AFP / Getty Images

Una soldado de la Guardia Nacional de Montana se graduó como francotiradora del Ejército estadounidense por primera vez, después de que mostrara un rendimiento superior en un curso de entrenamiento de infantería, así que en el de francotirador cumplió con todos los estándares.

Aunque no se ha revelado la identidad de la soldado, se sabe que se graduó el 5 de noviembre en Fort Benning, Georgia, gracias al comunicado que emitió el servicio de información de Defensa.

El general J. Peter Hronek aseguró: “Estamos muy orgullosos del logro de esta soldado y reconocemos que es un hito no solo para Montana, sino para toda la Guardia Nacional y Ejército”.

La destacada mujer se alistó en diciembre de 2020 en la Guardia Nacional del Ejército de Montana, tras lo cual fue enviada a Fort Benning para completar el Entrenamiento de Unidad de Infantería de una Estación. Es una capacitación de 22 semanas en el que se da el entrenamiento básico del Ejército y el entrenamiento individual avanzado de habilidades de infantería.

Allí, llamó la atención del personal de entrenamiento y la cadena de mando, por lo que fue recomendada para que pudiera asistir al curso de francotiradores, con el que comenzó en septiembre de 2021.

Son siete semanas de capacitación para individuos seleccionados para poder ser asignados como francotiradores, con las habilidades de recopilación de información del campo y poder realizar disparos de precisión de largo alcance.

Ella “cumplió todos los estándares requeridos para graduarse del Curso de Francotirador del Ejército. Llegó preparada para el entrenamiento y físicamente condicionada para tener éxito. Le deseamos suerte en su regreso a su unidad como francotiradora calificada”, sostuvo el comandante del Batallón de la Escuela de Francotiradores del Ejército de Estados Unidos, Capitán David Wright.

La mujer “personifica lo que significa ser un soldado de infantería y no había ninguna duda de que tendría éxito en el curso”.

Capitán Joshua O’Neill, comandante de la compañía.

Mira también:
Fotos: cientos depositan flores por primera vez en la tumba del Soldado Desconocido
NEW, una opción de triunfo para mujeres, latinas y nuevas empresarias
Mujer viajó de EEUU a México para reencontrarse con su familia, pero el final fue trágico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain