Una fuerte tormenta afectará al Sureste con lluvias torrenciales y vientos poderosos esta semana

Las lluvias torrenciales en el Sureste de los Estados Unidos esta semana podría provocar inundaciones urbanas repentinas

La misma tormenta que dejará nieve a las Dakotas, provocará lluvias en el Sureste del país.

La misma tormenta que dejará nieve a las Dakotas, provocará lluvias en el Sureste del país. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

La misma tormenta que provocará nevadas importantes sobre las Dakotas y los Grandes Lagos tendrá otros efectos en Texas y en varios estados del Sureste durante los próximos días. Los expertos prevén que el sistema meteorológico provoque vientos fuertes y lluvias torrenciales para despedir el clima cálido en esa región hasta nuevo aviso, según AccuWeather.

Los pronosticadores indican que las lluvias primero mojarán a los estados cercanos al centro de las Grandes Llanuras mientras se mueve hacia el este de los Estados Unidos fortaleciéndose en el camino. Luego, Oklahoma y Texas enfrentarán precipitaciones importantes además de algunas tormentas eléctricas a partir del miércoles por la noche.

La tormenta se moverá hacia el este con el pasar de los días mientras se fortalece debido a que absorberá parte de los vientos cálidos que provienen del sur, lo que la hará un sistema con bastante poder hasta la noche del jueves.

Además de las lluvias y las tormentas eléctricas, los vientos fuertes también serán un problema a partir del miércoles, los mismos superarán las 70 millas por hora en Wichita y Oklahoma City, por lo que la caída de árboles y líneas eléctricas no se descartan en dichas zonas.

Luego, los potentes vientos se trasladarán al valle de Ohio, incluidos Louisville, Kentucky y Nashville, Tennessee.

Los meteorólogos de AccuWeather estiman que la tormenta pierda fuerza a partir del jueves en la noche, pero aún así provocará lluvias importantes en el Valle de Ohio, los Grandes Lagos y el sur de los Apalaches. La combinación de las hojas caídas por el otoño y las fuertes lluvias pueden ocasionar algunas inundaciones en zonas urbanas debido a la obstrucción en los desagües.

Para el viernes el clima tormentoso terminará de atravesar el Medio Oeste y llegará al Noreste mojando a Washington D.C, Nueva York y a Boston en los días siguientes.

Lee también:
Proveedor de agua declara emergencia en el sur de California por la sequía severa en la región
Un navío hundido en 1943 estaría contaminando con petróleo a la costa Este de EE.UU.
Un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra en diciembre

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain