VIDEO: Adolescente resultó con conmoción cerebral tras recibir golpe de otra jugadora durante partido de baloncesto juvenil en el condado de Orange

Presuntamente, la madre de la jugadora agresora le dijo a su hija que la golpeara, durante el partido en Garden Grove; Alice Ham presentó una denuncia ante la policía local

El exjugador Shawn Bradley quedó en silla de ruedas tras ser atropellado en Utah.

El exjugador Shawn Bradley quedó en silla de ruedas tras ser atropellado en Utah. Crédito: Gray Mortimore | Getty Images

Una adolescente de 15 años resultó con una conmoción cerebral por un golpe que recibió durante un partido de baloncesto juvenil el pasado domingo en la localidad de Garden Grove, en el condado de Orange.

Un video captó el momento en que Lauryn Ham es golpeada por otra jugadora que le lanzó un puñetazo impactando en barbilla y garganta que la tiró al suelo.

El incidente ocurrió durante el segundo y último partido del torneo Jamboree de otoño, en el Map Sports Facility. Este torneo presenta a niños y niñas desde el segundo grado hasta equipos universitarios.

El video muestra cuando una jugadora del equipo Dream Academy falló un tiro de 3 puntos y cae hacia atrás, derribando también a Lauryn. Ambas se levantan y unos segundos después la chica se acercó a Ham y le lanzó el golpe.

Lauryn es integrante del equipo SoCal Blaze, que estaba al frente en el marcador.

Un árbitro sonó su silbato tan pronto ocurrió la agresión.

Los medios no identificaron a la jugadora que lanzó el golpe debido a su carácter de menor de edad.

Según la cadena NBCLA, el árbitro declaró que la madre de la jugadora agresora le había dicho a su hija: “será mejor que vayas a golpearla”.

En protocolo de conmoción cerebral

La madre de Lauryn, Alice Ham, mencionó a la cadena ABC7 que su hija se encontraba bajo protocolo de conmoción cerebral, por lo que no había asistido a clases durante esta semana.

Ham dijo que Lauryn ha pasado la mayor parte del tiempo en una habitación oscura intentando descansar.

“Por supuesto que estaba en shock total. No podía creer que eso le pudiera pasar a mi hija”, expresó Alice Ham.

Las versiones indican que la adolescente que golpeó a Lauryn es hija de un exjugador de la NBA.

Alice Ham presentó una denuncia ante la policía local para que la hija agresora y su madre comparezcan ante las autoridades por estos hechos.

“Quiero que la hija y la madre rindan cuentas, porque este tipo de comportamiento es reprobable y no puede ocurrir en los deportes juveniles”, expresó Alice Ham.

“Mi cliente y su familia están profunda y sinceramente arrepentidos. Este es un incidente desafortunado que involucra a una estudiante atleta muy trabajadora y prometedora. Debemos tener cierta perspectiva y tener en cuenta qu este es una joven menor que ha cometido un error”, indicaron en un comunicado a ABC7 los abogados de la familia de la jugadora agresora.

Te puede interesar:

· 12 síntomas que aparecen antes de sufrir una conmoción cerebral
· ¿Cómo identificar los síntomas de una conmoción cerebral ante un golpe en la cabeza?
· Policía mató a hombre que disparó a un transporte escolar en condado de Orange

En esta nota

condado de Orange County conmoción cerebral Garden Grove
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain