El presidente Joe Biden desató la indignación en redes sociales al nombrar a Satchel Paige “gran negro de su época”

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, levantó polémica en redes sociales por su elección de palabras al referirse a la gran leyenda de beisbol Satchel Paige, a quien se refirió como el "gran negro de su época" en su discurso del Día de Veteranos

El presidente Joe Biden desató la indignación en las redes sociales al nombrar a Satchel Paige "gran negro de su época"

El presidente estadounidense Joe Biden habló en el Anfiteatro Conmemorativo, en el Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Veteranos. Crédito: Alex Brandon | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos causó gran revuelo en redes sociales al referirse al legendario beisbolista Satchel Paige como “gran negro de su época” durante su discurso en el Día de los Veteranos.

Mientras el presidente hablaba sobre los años que Paige jugó en la Liga Negra, la indignación ya se ha disparado en las redes sociales.

He adoptado la actitud del gran negro de esa época, lanzador en las ligas negras, que posteriormente se convirtió en un gran lanzador en los profesionales, en las Grandes Ligas después de Jackie Robinson, su nombre era Satchel Paige”, dijo Biden.

Al parecer, el presidente trastabilló con las palabras, al querer referirse al “gran pitcher de las Ligas Negras de su época”, pero pronunció, en cambio, el “gran negro de su época”.

Paige fue una gran estrella de beisbol durante más de cinco décadas de desempeño, tanto en la Liga Negra como en Grandes Ligas.

Su carrera culminó con su incorporación al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos en Cooperstown.

Sin embargo, los comentarios de Biden provocaron que los usuarios de redes sociales cuestionaran su elección de palabras al referirse a la leyenda del diamante.

En su reunión del 29 de octubre con el Papa Francisco, Biden también se refirió al legendario beisbolista afroamericano.

El presidente dijo, a través de un intérprete italiano, al pontífice: “Por lo general, los lanzadores pierden los brazos cuando tienen 35 años. Él lanzó una victoria en su cumpleaños 47.

“La prensa entró en el vestuario y dijo, su nombre era Satchel Paige, entraron y dijeron: ‘Satch, nadie lanza una victoria a los 47 años. ¿Cómo te sientes al lanzar una victoria en tu cumpleaños?’ y les contestó: ‘Chicos, yo no veo así la edad. Lo veo de esta manera: ¿Qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes?”

El usuario Jack Reacher publicó en Twitter: “Qué progresista es, usando términos de los años 50”.

Mientras que la usuaria de Twitter, Ryan Prong aseveró: “Joe Biden acaba de llamar “negro” a Satchel Paige en 2021. Si Kamala Harris se respetara a sí misma, saldría y condenaría este lenguaje repugnante, pero no lo hará.

“Esto es atroz e increíblemente ofensivo”.

Leer más
* El presidente Biden firmará el próximo lunes la ley de infraestructura
* Biden alista reunión con AMLO y Trudeau en la Casa Blanca, según reporte
* El encuentro privado de 75 minutos entre los católicos más poderosos: el papa y Joe Biden

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain