Aseguran que ya pasó el peligro para Carmen Salinas y descartan sea trasladada a Estados Unidos
María Eugenia Plascencia aseguró que ya pasaron las primeras horas cruciales para Carmen Salinas, sin embargo, la siguen reportando como grave
Han pasado las primeras 72 horas que eran cruciales después del desmayo que sufrió Carmen Salinas, mismo que le provocó un derrame cerebral y posteriormente entrara en estado de coma, por lo que su hija María Eugenia Plascencia aseguró que el peligro ha pasado, sin embargo, la actriz continúa en condición estable, pero grave.
“Sus órganos internos siguen funcionando, está estable mi mamá, nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba“, dijo María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, quien también descartó el traslado de la productora teatral a Estados Unidos, pues aseguró que recibe la mejor de las atenciones en el hospital al que llegó desde el pasado 11 de noviembre.
A pesar de las esperanzas que mantienen, los reportes sobre el estado de salud de la actriz y cantante de 82 años no cesan y en el más reciente compartido por su nieta Carmen Plascencia y Gustavo Briones la noche de este domingo 14 de noviembre, indica que hasta el momento no existe ningún cambio en el estado de salud de la estrella de televisión.
“Puede ser cansado y hasta desalentador, pero la noticia es la misma. La condición se mantiene, no ha habido ningún cambio significativo, mi abuelita sigue en coma natural en estado grave y es todo lo que les podemos decir”, explicó la nieta de Salinas ante la cámara del reportero Sebastián Reséndiz.
Asimismo, explicó a los representantes de los medios de comunicación que es un día a la vez, por lo que esperan pase una noche de recuperación y pronto pueda haber nuevas esperanzas.
En cuanto a los movimientos en las extremidades de Carmen Salinas durante las visitas y que ha presenciado principalmente su hija María Eugenia Plascencia, Carmelita explica que se debe a reacciones involuntarias y que no quiere decir que sea un síntoma de mejoría.
“Los reflejos de las piernas no son intencionales, es parte de un movimiento de la médula que puede venir con el respirador o puede venir como algún reflejo, pero es completamente involuntario“, puntualiza.
También te puede interesar_
–Hija de Carmen salinas pide como regalo de cumpleaños que la actriz recupere su salud y “fuerza para salir adelante”
–Carmen Salinas: las pérdidas de su vida, la muerte de su hijo Pedro Plascencia, la más fuerte
–“Hay actividad cerebral leve”: Familia de Carmen Salinas revela actual estado de salud