El volcán de La Palma cobra su primera víctima en casi dos meses de erupción

Las autoridades de La Palma recomendaron a la población seguir las normas de seguridad a la hora de entrar a las zonas de exclusión por el volcán

Es la primera muerte en casi 60 días desde la erupción inicial.

Es la primera muerte en casi 60 días desde la erupción inicial. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

El volcán Cumbre Vieja, en La Palma, ya cobró su primera víctima en casi dos meses de erupción, se trata de un señor de 72 años que fue encontrado muerto en la vivienda de su hermana en el sector de El Paso cuando, según las autoridades, trataba de limpiar las cenizas en la vivienda. Hasta ahora, la hipótesis que manejan en la isla es que cuando intentó limpiar el techo, este cedió por el peso y provocó la muerte del septuagenario.

Según el medio español El Diario, el hombre había acordad con las autoridades locales, junto con otras personas, el viernes acceder a una de las zonas de exclusión para alimentar a los animales que siguen en las viviendas de las personas que fueron evacuadas debido a la actividad volcánica, siempre acompañados de algún oficial.

Sin embargo, cuando todos abandonaron el lugar, no se percataron que faltaba una persona. La hija de la víctima alertó a la policía la noche del viernes, por lo que iniciaron la búsqueda del hombre mediante drones. Finalmente, el sábado encontraron el cuerpo del hombre dentro de la vivienda de su hermana.

La Guardia Civil está investigando actualmente las razones de la muerte del septuagenario, pero la hipótesis que manejan es que luego de limpiar y mantener su vivienda, el hombre se movió hasta la de su hermana y cuando intentó limpiar el tejado, este cedió por el peso y por los daños del volcán, provocándole la muerte.

El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) insistió el sábado en que las personas deben acatar las normas de seguridad con respecto a las zonas de exclusión provocadas por la lava del Cumbre Vieja, que está a punto de cumplir 60 días desde su erupción inicial.

El director del ente, Miguel Ángel Morcuende, indicó que a pesar de la muerte del hombre no se van a suspender las labores de limpieza en las viviendas a las que se pueda acceder, siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad, decir exactamente dónde estarán las personas y siempre estar acompañados por alguien en caso de emergencia para evitar más pérdidas de vidas.

Lee también:
La NASA lanzará a finales de mes el primer sistema de protección planetaria de la Tierra en la historia
VIDEO: Un pingüino de la Antártida se pierde, llega a Nueva Zelanda y causa furor entre los habitantes
VIDEO: Más de 40 muertos y miles de afectados por inundaciones en la India y Sri Lanka

En esta nota

Volcán de La Palma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain