VIDEO: Las crudas imágenes de la explosión de una vivienda en la CDMX por acumulación de gas

La explosión de una vivienda por acumulación de gas en la Ciudad de México dejó el saldo de una mujer muerta, 12 heridos y decenas de familias sin hogar

Equipos de emergencia realizan labores de rescate tras explosión de edificio en la CDMX.

Equipos de emergencia realizan labores de rescate tras explosión de vivienda en la CDMX. Crédito: Alex Cruz | EFE

Un muerto, 12 personas heridas y 22 familias sin hogar, fue el saldo de una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Pensil Norte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con la versión de las autoridades de la capital mexicana, la explosión ocurrida ayer sábado 13 de noviembre, alrededor de las 9:30 horas, en el inmueble ubicado en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur, se debió a la fuga en dos tanques de gas LP que se encontraban en mal estado y “picados”.

Un día después de la tragedia, en redes sociales se difunden las imágenes de la magnitud de la explosión, donde se observa el edificio colapsado y totalmente destruido.

El heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México logró rescatar a un perrito dentro de los escombros del edificio en buen estado de salud.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que personal de servicios de emergencia se movilizaron en la zona para apoyar a los afectados y acordonar la zona.

Además, la funcionaria capitalina se comprometió a otorgar apoyos económicos a las familias afectadas por el siniestro, mientras que aseguró que se tendrá una reunión con el Instituto de Vivienda de la ciudad para elaborar un plan de reconstrucción del edificio.

“Informo que hoy continúan los trabajos de limpieza en la Col. Pensil. Ayer por la noche 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción”, señaló la funcionaria capitalina este domingo en su cuenta de Twitter.

La persona fallecida fue identificada como Marlén Santos Rodríguez, de 20 años de edad, quien se dedicaba a trabajo de limpieza en una empresa de servicios.

Familiares y amigos organizaron una misa para darle el último adiós a Marlén, para después ser sepultada en un panteón de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero y Tacuba del ISSSTE, mientras que las familias afectadas que se quedaron sin hogar fueron reubicadas temporalmente en un albergue de la ciudad.

Te puede interesar:
· VIDEO: Bombero de la Ciudad de México saca de negocio un tanque de gas en llamas a punto de explotar
· VIDEO: Se incendia el tradicional Mercado de Sonora en la Ciudad de México
· VIDEO: Explosión por toma clandestina de gas en Puebla México deja un muerto, 11 heridos y 50 casas deñadas

En esta nota

CDMX Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain