VIDEO: Explosión por toma clandestina de gas en Puebla México deja un muerto, 11 heridos y 50 casas deñadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de una persona y las más de una decena de heridos tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el Estado de Puebla.

Cerca de 50 casas quedaron dañadas tras explosión por toma clandestina en Puebla.

Cerca de 50 casas quedaron dañadas tras explosión por toma clandestina en Puebla. Crédito: PC Municipal Puebla | Twitter @PCPueblaCapital | copyright

La madrugada de este domingo, en el Estado de Puebla en México, una toma clandestina de gas LP propició una fuerte explosión que dejó hasta el momento un muerto, 11 lesionados y cerca de 50 casas dañadas.

De acuerdo con las autoridades de Puebla, los hechos ocurrieron en un predio de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, lugar donde a la 1:34 de la mañana se tuvo conocimiento de la fuga de gas LP a través de una llamada al número de emergencias 911.

Después del reporte, bomberos estatales acudieron de inmediato al lugar para corroborar la fuga de gas en ductos de Petróleos Mexicanos por lo que de inmediato se ordenó la evacuación de cerca de 2,000 personas en un perímetro de mil metros.

“El 911 reportó a estado y a municipios y a Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), inmediatamente reaccionaron en coordinación y empezó el desalojo. El primer desalojo fue de 300 metros, después fue 500 metros y llegamos hasta 1 kilómetro, y después de los desalojos vino la explosión”, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Pero no fue sino a las 2:50 de la mañana cuando ocurrió la fuerte explosión que afectó entre 30 y 50 casas. En la zona del siniestro se encontró una pipa de gas y 25 cilindros de 20kg cada uno, de los cuales se presume, los delincuentes llenaban de forma clandestina por lo que ya se busca a los responsables.

“La explosión fue en contacto en una zona caliente, en un punto caliente de emisión que pudo ser cualquier lugar, un transformador, cualquier lugar y es cuando viene la explosión. Si no hubiera habido desalojo y no hubiera habido coordinación hubiera sido una tragedia de enormes proporciones… Hubo tres explosiones… Este hecho no va a quedar impune, quien sea dueño del predio y quien sea dueño de la pipa”, mencionó el gobernador poblano.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de una persona a causa de la explosión.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil.”, escribió el presidente mexicano.

Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando.”, señaló el mandatario tabasqueño en un segundo tuit.

De las 11 personas lesionadas por la explosión, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector, 5 se encuentran graves y 3 están intubadas.

Las autoridades poblanas también informaron que se habilitaron albergues en la Colonia Villa Frontera, en el Centro Escolar Gregorio de Gante, así como en el auditorio de Papalotla, en el vecino estado de Tlaxcala en México.

Te puede interesar:
· VIDEO: Bombero de la Ciudad de México saca de negocio un tanque de gas en llamas a punto de explotar
· Sorprende a México la misteriosa muerte de más de 300 tortugas golfinas en playa de Oaxaca
· Más de 40 migrantes murieron atravesando México en 2021

En esta nota

Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain