La sonda Parker: la nave más rápida de la historia se acercará al Sol esta semana

Los expertos estiman que la sonda Parker alcance los 700,000 kilómetros por hora en una de sus próximas misiones al acercarse al Sol

La nave más rápida de la historia se acercará al Sol rompiendo su propio récord.

La nave más rápida de la historia se acercará al Sol rompiendo su propio récord. Crédito: NASA | Getty Images

La sonda Parker Solar Probe se acercará una vez más al Sol este 21 de noviembre rompiendo su propio récord de velocidad luego de tomar un impulso gravitacional en Venus. Hasta ahora, la sonda Parker es la más rápida jamás construida por el ser humano.

Esta es la décima aproximación de la sonda Parker al Sol, en total, está previsto que realice 14 acercamientos más durante los próximos años, cada uno más cerca de la estrella. En esta ocasión estará a poco más de 8 millones de kilómetros de la estrella y lo hará a 587,000 kilómetros por hora esta semana.

Los instrumentos de la sonda ya está listos para estudiar el comportamiento de los vientos solares a una mayor aproximación, un fenómeno del que los expertos saben poco hasta el momento, pero también evaluarán cualquier otro descubrimiento que puedan hacer a medida que la sonda Parker se acerque al Sol.

Estamos observando cantidades de polvo más altas de lo esperado cerca del Sol“, dijo Nour Raouafi, científico del proyecto Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en un comunicado oficial. Sin embargo, también se mostró optimista por los datos que la sonda está recopilando en estos momentos.

“Lo emocionante de esto es que está mejorando enormemente nuestra comprensión de las regiones más internas de nuestra heliosfera, brindándonos una idea de un entorno que, hasta ahora, era un misterio total“, añadió Roauafi.

Los encargados del proyecto del Paker Solar Probe sabían cuáles iban a ser los obstáculos que la sonda podría atravesar en su viaje. Es por eso que la misma está preparada para recibir polvo espacial a velocidades altísimas.

Con la ayuda gravitacional de Venus, los científicos prevén que la sonda Parker de dos vueltas más en agosto de 2023 y noviembre de 2024. La nave está construida para viajar a una velocidad cada vez mayor a medida que reciba los tirones gravitacionales de Venus. Se estima que la sonda en algún punto alcance los 700,000 kilómetros por hora en uno de sus viajes, defendiendo el título de la nave más veloz que ha construido el ser humano en toda su historia.

Lee también:
Estados Unidos acusó a Rusia de “irresponsable” por incidente en la Estación Espacial Internacional
Leónidas 2021: todo lo que debes saber de la lluvia de estrellas fugaces más importante del año
La NASA lanzará a finales de mes el primer sistema de protección planetaria de la Tierra en la historia

En esta nota

Espacio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain