Acusan a un maestro latino de Miami de tocar inapropiadamente a sus alumnas durante un juego de ajedrez

Denunciaron que el hombre, de 27 años, había frotado sus nalgas sobre ellas y que las había acariciado. Se desconoce si hay más víctimas

Jossie Calderón está en libertad tras pagar una fianza de $21,500

Jossie Calderón está en libertad tras pagar una fianza de $21,500 Crédito: Cortesía

Un maestro del sur de la Florida está arrestado y acusado de tocar inapropiadamente a dos estudiantes, a una de ella durante un juego de ajedrez. El hombre ha sido identificado como Jossie Calderón Jr., de 27 años, que trabaja como maestro en instituto Barbara Goleman Senior de Miami Lakes.

El acusado fue arrestado el 12 de noviembre después del reporte de dos informes que denunciaban esos hechos en la escuela. El 1 de noviembre, una estudiante de 15 años, confesó al conserje de la escuela que, durante una reunión del club de ajedrez, Calderón le frotó la espalda baja y parte de sus nalgas.

Te puede interesar: El exilio cubano de Miami se prepara para volver a marchar por la libertad de Cuba

No era la primera vez que ocurría eso. Todo comenzó a finales de septiembre de 2021, cuando el maestro tocó las piernas de la niña. La estudiante, según dice el informe, dijo que “no fue solo un golpe, sino que el maestro puso su mano durante varios momentos”.

“Tocó los muslos de la víctima y dejó su mano allí durante un período prolongado de tiempo, lo que hizo que la víctima se sintiera incómoda”, explica el informe, que agrega que el sospechoso también tocó las nalgas de la víctima “sobre su ropa, acariciándola”.

Un video obtenido de la escuela confirmó las acusaciones de la estudiante. El 5 de noviembre, una segunda estudiante, una niña de 16 años, denunció unos hechos parecidos, esta vez en la clase de matemáticas.

Te puede interesar: Jorge Ramos felicita a su ex jefa por su ascenso en Telemundo

La estudiante dijo que ese tipo de cosas ocurrieron en dos ocasiones. “Se acercó a ella por detrás e introdujo su mano derecho debajo del suéter por la zona del cuello y le frotó suavemente la espalda”, señaló.

La primera acusación ocurrió en septiembre, pero ninguno de los incidentes fueron denunciados hasta la primera semana de noviembre. Ambas víctimas ahora están bajo tratamiento psicológico.

Calderón, que reside en Miami, tiene que hacer frente a dos cargos de comportamiento lascivo con un menor de entre 12 a 16 años, dos cargos de ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, dos cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales y un cargo por agresión.

Te puede interesar: La Liga Española se abre a Estados Unidos: $175 millones y un partido en suelo norteamericano por temporada

El hombre se encuentra en libertad tras pagar una fianza de $21,500 y tendrá que comparecer ante un tribunal. La Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) aseguran que “no toman a la ligera los reclamos de irregularidades que involucran a empleados”.

“Tan pronto como se informaron las denuncias en este caso, las M-DCPS reasignaron al empleado en período de prueba a un lugar fuera de la escuela y trabajaron con la Policía Escolar de Miami-Dade para iniciar una investigación. Como resultado del arresto, el empleo del individuo con el Distrito ha sido terminado y se le impedirá buscar trabajo futuro con M-DCPS. El Distrito continuará capacitando a nuestra fuerza laboral para enfatizar el comportamiento ético y profesional que se espera de ellos”, explicaron a través de un comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain