AMLO reitera apoyo a Joe Biden en iniciativa de reforma migratoria y dice que señalará a legisladores que la bloqueen

A solo unos días de realizar su viaje Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo Joe Biden ha tenido un compromiso “profundo” en beneficio de los migrantes

AMLO dice que Joe Biden ha tenido un "compromiso más profundo en beneficio de los migrantes".

AMLO dice que Joe Biden ha tenido un "compromiso más profundo en beneficio de los migrantes". Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún mandatario de los Estados Unidos ha tenido un compromiso tan profundo con los migrantes como lo ha hecho Joe Biden.

“Yo creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden, él se comprometió a 11 millones, a regularizar la situación de 11 millones de migrantes”, señaló.

“Nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes que no depende solo del presidente, depende del congreso, depende de que esta iniciativa sea apoyada, respaldada,  por el congreso, por legisladores del partido republicano y del partido demócrata”, comentó.

El presidente mexicano afirmó que en caso de que su homólogo Joe Biden presente la iniciativa para regularizar a alrededor de 11 millones de personas en Estados Unidos, contará con su apoyo.

Además dijo que señalará, desde su conferencia mañanera, a los legisladores estadounidenses que no la aprueben.

“Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro”, dijo.

“Lo del asunto migratorio va a contar con nuestro apoyo, la iniciativa del presidente Biden, y no es  que en el congreso no la aprobaron los legisladores de un partido, no va a quedar así, cuando menos lo vamos a decir aquí en la mañanera”, aseguró.

“Ojalá y haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento, de manera respetuosa, lo vamos a dar a conocer desde aquí de que un partido, sus legisladores no ayudaron, algo que es justo, humanitario, porque hay millones de mexicanos que viven trabajan desde hace años en Estados Unidos, que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación, entonces merecen ser tratados con justicia”, precisó.

Desde Palacio Nacional, el presidente tabasqueño confió en que los legisladores estadounidenses de ambos partidos, demócratas y republicanos, se unan para sacar adelante la reforma migratoria sin olvidarse de que en Estados Unidos hay 38 millones de mexicanos.

“No deben de olvidar los legisladores de Estados Unidos y deben de tenerlo muy presente de nuestros hermanos migrantes de que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos. Nada más para que tengan una idea, la segunda comunidad hispana más numerosa es la de Puerto Rico y son 5 millones, y la tercera, todo nuestro respeto, es la comunidad cubana 4 millones para 38, y resulta que haciendo valer sus derechos, su libertad, los hermanos cubanos que viven en Estados Unidos tienen mucha influencia política, estoy hablando de ciudadanos cubanos estadounidenses, pues así hay millones de ciudadanos estadounidenses mexicanos, que deben estar atentos y tener dos objetivos, solo dos, defender a los mexicanos y defender a México, actuando con respeto a las las leyes de Estados Unidos, del país que les da albergue, que les da la oportunidad de salir adelante y al país que también ayudan con su trabajo”, comentó.

El presidente mexicano hizo estas declaraciones a solo unos días de realizar su viaje a Washington, donde participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto a Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te puede interesar:
· AMLO viaja a Nueva York para dar discurso sobre corrupción ante el Consejo de Seguridad de la ONU
· México confirma reunión entre AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau en Cumbre de Líderes de América del Norte
· VIDEO: las imágenes que dejó la visita de AMLO a la ONU en Nueva York

En esta nota

AMLO Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain