Cubiertos desechables y servilletas solo estarán disponibles en restaurantes de Los Ángeles cuando el cliente los solicite

El mandato entra en vigor el lunes y prohibirá entregar utensilios de plástico salvo cuando los pida el cliente; aplicará por el momento en negocios con más de 26 empleados y en abril de 2022 será general

People enjoy lunch at Grand Central Market as indoor dining reopens in Los Angeles, on March 15, 2021. - Los Angeles and southern California is allowed to partially reopen indoor dining and movie theaters Governor Gavin Newsom announced last week, as the region hit key health criteria. Slammed by a brutal Covid-19 pandemic winter spike, California has seen a rapid decline in infection rates in recent weeks as a vaccination rollout has delivered at least one dose to nearly a fifth of residents. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los precios en los restaurantes han subido a causa de los aumentos a la gasolina y la inflación. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Para aliviar los gastos de los restaurantes y buscar reducir los desechos plásticos, este lunes entra en vigor un ordenamiento de la ciudad de Los Ángeles que establece que los utensilios de comida desechables, como cubiertos y servilletas, solo estén disponibles en los negocios cuando sean solicitados por los clientes.

El mandato, que fue aprobado por el Ayuntamiento en abril, entrará en vigor para instalaciones de alimentos y bebidas con más de 26 empleados, y para el 22 de abril de 2022 se ampliará a todas las instalaciones de comida.

Dicha ordenanza prohíbe que las instalaciones tengan dispensadores de utensilios de comida de plástico de autoservicio y que proporcionen u ofrezcan accesorios de utensilios de comida desechables a clientes que consuman alimentos en el lugar y a personas con pedidos para llevar, excepto cuando sean solicitados.

Los lugares que no cumplan con el mandato recibirán un escrito por la primera y segunda violación, y de infringir nuevamente el ordenamiento se aplicará una multa de $25 dólares por cada violación subsiguiente.

Las multas colectivas de un establecimiento no podrán exceder los $300 dólares por año calendario.

El concejal Paul Koretz, impulsor de la ordenanza, declaró que los restaurantes de California ya han cambiado utensilios po pedido han ahorrado entre $3,000 y $21,000 dólares por año.

Un informe de la Asociación Internacional de Residuos aseguró que, durante la pandemia, se registró un aumento de entre 250% y 300% la cantidad de utensilios desechables de un solo uso.

Dicha ordenanza es similar a la ley de popotes a pedido que se tiene en la ciudad desde el 22 de abril de 2019, que prohíbe a los restaurantes angelinos a dar automáticamente a los clientes popotes de plástico.

Te puede interesar:

· Entra en vigor estricto mandato de vacunación en negocios cerrados de Los Ángeles
· Desde este jueves, bares, cervecerías y clubes nocturnos de Los Ángeles exigirán certificado de vacunación completa a clientes y empleados
· Comeback Checks: Negocios pequeños de Los Ángeles podrán recibir apoyo económico por $5,000 dólares

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles Mandato restaurantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain