Viaje astral: cuáles son sus beneficios y por qué debes intentarlo al menos una vez

Los viajes o desdoblamientos astrales tienen beneficios espirituales como fortalecer tu intuición y liberar tu alma. Por tal motivo expertos animan a realizar este ejercicio al menos una vez en la vida

Los viajes astrales fortalecen la intuición y ayudan al crecimiento espiritual, según expertos.

Los viajes astrales fortalecen la intuición y ayudan al crecimiento espiritual, según expertos. Crédito: Joshua Rawson Harris | Unsplash

Una de las formas más poderosas de fortalecer las percepciones extrasensoriales, comúnmente conocidas como dones especiales o sexto sentido, es a través de los viajes astrales.

Las proyecciones astrales, como también son llamados, es una manera de acceder al reino espiritual y consiste en hacer que el alma abandone conscientemente el cuerpo y entre a otro plano. Durante un viaje astral las personas pueden ver su cuerpo mientras flotan fuera de él, según explicó Keen.com, sitio especializado en astrología y temas psíquicos.

Según esta creencia, se trata de un desdoblamiento del cuerpo inmaterial por lo que una de las inquietudes sería qué pasa si no regresa el alma al cuerpo. Sin embargo, los entendidos en el tema dicen que no hay de qué preocuparse si se realiza de forma segura y con fines positivos.

¿Por qué es bueno practicar un viaje astral?

Los expertos explican que el viaje astral es una vía que podemos usar para abandonar el mundo material y acceder al reino espiritual, por lo que puede ser un ejercicio relajante, estimulante y revelador.

¿Cuáles son los beneficios de un viaje astral?

Las personas que lo han practicado, agrega Keen.com, dicen que un viaje astral permite aprender más sobre la existencia humana, liberar el alma, dejar de pensar temporalmente en el mundo material, ver el tiempo de forma no lineal, se aprende sobre el valor de la vida y se agudiza la intuición.

¿Cómo hacer un viaje astral?

El lugar donde se debe realizar una proyección astral debe ser seguro, esto significa que es necesario un sitio donde haya paz, tranquilidad y no seamos interrumpidos. Algunos practicantes dicen que el mejor sitio es la cama donde dormimos.

Otra consideración es tener claro por qué deseamos realizar un viaje astral, la principal, sería para lograr un crecimiento espiritual.

Una vez cumpliendo con estos dos puntos, sigue la siguiente guía:

1. Comienza diciendo una afirmación

Debido a que la intención es positiva, debes preparar tu mente para el viaje astral repitiendo afirmaciones como “voy a proyectarme astralmente”, “soy capaz de proyectarme astralmente con facilidad” o “entraré en un estado superior de conciencia”.

2. Acuéstate en posición relajada

Relaja tu cuerpo en posición acostada, viendo hacia arriba, y realiza unos ejercicios de meditación o respiración. Cierra los ojos y Enfócate en relajar tus músculos, quédate quiero y permite que entres en un estado de sueño.

3. Estado de vibración alta

Cuando estamos medio dormidos o medio conscientes es cuando entramos en un estado superior de vibración. Esta es la clave para la proyección astral. No importa si te duermes, conforme lo vayas practicando ese estado se hará más consciente.

4. Visualización

Una vez que logres entrar en el medio sueño haz un esfuerzo por imaginar una cuerda plateada atada a tu cuerpo, la cual, proviene de tu torso o de la cabeza. Este cordón es el que une tu alma y cuerpo. Una vez que lo visualices, agárralo e imagina que sacas tu alma del cuerpo.

5. Vive la experiencia

La forma en que lo imagines o visualices es personal y se trata del reino espiritual. Algunos afirman encontrarse con sus guías espirituales o seres queridos del pasado. Esta experiencia es el viaje astral y puede ser muy revelador.

6. ¿Cómo volver de forma segura?

Algunas personas regresan automáticamente al cuerpo, si tienes problemas para regresar, recuerda que estás atado a tu cordón plateado, tómalo y regresa poco a poco.

Te puede interesar: Cómo descubrir y fortalecer tus habilidades psíquicas en 5 pasos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain