A un año de Qatar 2022, Telemundo promete la cobertura más amplia de la historia de los Mundiales

Telemundo anuncia que tendrá presencia en los 64 partidos de la Copa del Mundo, los cuales serán transmitidos en vivo para Estados Unidos. Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre del año próximo con cuatro partidos

El estadio Al Bayt de Doha, donde será inaugurado el Mundial de Qatar 2022.

El estadio Al Bayt de Doha, donde será inaugurado el Mundial de Qatar 2022. Crédito: Francois Nel | Getty Images

A un año de que el balón de la Copa del Mundo de la FIFA empiece a rodar en Qatar 2022, Telemundo ha anunciado sus ambiciosos planes de cobertura televisiva en español para servir a la audiencia en los Estados Unidos.

La televisora afirmó que 56 de los partidos serán transmitidos en el canal Telemundo y los otros ocho en Universo, y que todos los juegos de Qatar 2022 también estarán disponibles en vivo vía ‘streaming’.

Como parte del lanzamiento del conteo regresivo y el adelanto de los planes de cobertura de Qatar 2022, la empresa de Miami presentó un video.

“Qatar ofrecerá oportunidades únicas para traer la emoción y el drama de la Copa del Mundo 2022 a nuestros aficionados en todo el país”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Desde la propia ubicación y las proximidades a los lugares de juego hasta los encuentros de aficionados de todo el mundo, podremos brindarles a los espectadores la experiencia más íntima y atractiva jamás vista en todas las plataformas”.

Telemundo dice que por primera vez habrá presencia de una televisora en los 64 partidos de un Mundial al aprovechar que todos los estadios sede se encuentran muy cerca, en el área metropolitana de Doha. El estudio central de la empresa estará localizado en el centro del histórico mercado Souq Waqif.

Ana Jurka y Karim Mendiburu en Edmonton durante el anuncio de Telemundo a un año del Mundial. /Foto: Telemundo
Ana Jurka y Karim Mendiburu en Edmonton durante el anuncio de Telemundo a un año del Mundial. /Foto: Telemundo

En cuanto a los comunicadores, el equipo de Telemundo será liderado una vez más por Andrés Cantor, quien estará en su 12a. Copa del Mundo y décima como narrador. Miguel Gurwitz, Ana Jurka y Carlos Hermosillo serán parte del amplio equipo de expertos en las transmisiones.

El sorteo para conocer los grupos y partidos de Qatar 2022 se realizará el 1 de abril. Por ahora, la lista de selecciones nacionales que se han clasificado para el Mundial está en aumento tras el boleto conseguido por Argentina el 16 de noviembre.

Cabe señalar que la fase de grupos de Qatar 2022 será vertiginosa: 12 días con cuatro partidos diarios. Los partidos se jugarán en los siguientes horarios en Estados Unidos:

Hora del Este: 5 am, 8 am, 11 am y 2 pm.
Hora del Pacífico: 2 am, 5 am, 8 am y 11 am.
Hora local de Doha: 1 pm, 4 pm, 7 pm y 10 pm.

Leer más:
Reportan que miles de obreros asiáticos han muerto en las obras para el Mundial de Qatar 2022
Solo los aficionados vacunados de COVID-19 podrán asistir a los partidos de Qatar 2022
Clubes de algunas ligas cederían a sus jugadores solo una semana antes de la Copa del Mundo

En esta nota

andres cantor Mundial Qatar 2022 Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain