Canelo vs. Makabu: Saúl Álvarez ya tuvo su primer careo con el campeón congoleño [video]

"La verdad es que ni yo sé porque a Eddy se le ocurren cosas locas", sentenció Canelo ante la posibilidad de pelear en la división crucero. El boxeador mexicano considera que la pelea contra Ilunga Makabu es un reto peligroso

Saúl Álvarez y Eddy Reynoso

El púgil azteca viene de vencer por nocaut a Caleb Plant. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez busca silenciar a sus detractores a través de logros y éxitos. El púgil mexicano sorprendió a todos con la decisión de aventurarse en el peso crucero y retar al campeón de la categoría por el CMB, Ilunga Makabu. En este sentido, ambos boxeadores ya tuvieron su primer encuentro que aumentan las expectativas para que la pelea se concrete.

El mexicano y el congoleño compartieron algunas palabras y además se prestaron para realizar una especie de careo para que pudieran fotografiarlos. Todo parece indicar que este será el primer reto que buscará Saúl Álvarez en 2022 y atrás queda la opción de David Benavidez.

Canelo vs. Makabu, una arriesgada idea de Eddy Reynoso

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien más se sorprendió ante la noticia. El mandamás de la entidad boxística aseguró que este es un reto complicado para Saúl Álvarez porque no es una división fácil. Sin embargo, “Canelo” reconoció que su entrenador Eddy Reynoso es el responsable de este “problemón”.

La verdad es que ni yo sé porque a Eddy se le ocurren cosas locas, pero yo siempre estoy puesto. Lo que quiero es hacer historia y estoy listo. Estoy contento por seguir poniéndome retos, es un gran reto y peligroso pero me encanta“, reveló Álvarez en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin duda alguna este es un ambicioso objetivo, pero de conseguirlo significaría un logro más a la exitosa trayectoria del púgil tapatío. “Canelo” ganaría su sexto campeonato mundial en una división diferente.

También te puede interesar:
· “Mientras esté ganando millones, que pelee contra un manco”: Roberto Durán salió en defensa de Canelo
· Todos contra el mexicano: Floyd Mayweather cuestionó los éxitos de “Canelo” Álvarez
· ¿A Canelo se le fue de las manos? Mauricio Sulaimán advierte del peligro que puede afrontar Saúl Álvarez en su posible pelea contra Ilunga Makabu

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain