¿Rafa Márquez regresaría al FC Barcelona? El “Káiser” le dejó un mensaje a Xavi Hernández

El "Káiser" reconoció estar completamente disponible en caso de que Xavi lo necesite. El ex futbolista mexicano se mostró ilusionado con este nuevo ciclo del conjunto blaugrana. Márquez pidió paciencia en este nuevo comienzo del club

Rafa Márquez y Xavi Hernández

Xavi y Márquez formaron parte del temido FC barcelona de antaño. Crédito: LLUIS GENE | Getty Images

Xavi Hernández le ha devuelto la esperanza a los aficionados de FC Barcelona. Su presencia en el banquillo y la contratación de Dani Alves hacen recordar los buenos momentos de la institución culé. En medio de la reestructuración del club han salido muchos nombres para ayudar a la causa catalana. El Mexicano Rafa Márquez reconoció estar encantado de formar parte del cuerpo técnico del conjunto blaugrana.

Antes de descolgar el teléfono, ya le daría el sí“, fue la respuesta del “Káiser” ante la posibilidad de que regrese al FC Barcelona, pero esta vez en el banquillo. El mexicano formó parte de la plantilla que vivió unas de las décadas más exitosas del club, antes de que Pep Guardiola decidiera sacarlo del equipo.

Por otra parte, Márquez se mostró bastante contento con la vuelta de Xavi al FC Barcelona y ahora en su rol de entrenador. Entre otras cosas, el azteca resaltó que su ex compañero de club no cambiará la misma filosofía que mantenía al jugar.

Ya lo veía dentro de la cancha. Su manera de entender está bastante clara y evidencia que está capacitado para entrenar al Barça. Conociéndole, sé que no va a cambiar su estilo de juego, porque es una parte esencial de su filosofía”, explicó.

Finalmente, el “Káiser” se mostró optimista con este nuevo ciclo que emprenderá el club, luego de la partida de Ronald Koeman, pero considera que la gestión de Xavi debe enmarcarse dentro de la paciencia.

“Xavi ha tenido poco tiempo para trabajar con toda la plantilla, por lo que hay que tener paciencia, pero él está ilusionado y está imponiendo sus regla. La plantilla es capaz, hay muchos jóvenes con mucho por desarrollar todavía; Xavi va de frente y puede ser una ventaja tener ex compañeros en el vestuario”, concluyó.

También te puede interesar:
· Rafa Márquez reveló su convivencia con Lionel Messi en el FC Barcelona:“Nunca fuimos muy buenos amigos”
· “El Káiser” fue directo al orgullo: Rafa Márquez pidió sacar de El Tri a futbolistas mexicanos que son llamados solo por su jerarquía
· Rafa Márquez reveló cómo Pep Guardiola lo echó del FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain