Rittenhouse dijo alegrarse “de que hayan llegado al veredicto correcto” y ahora planea estudiar enfermería en Arizona
El adolescente de 18 años afirmó que "la autodefensa no es ilegal" en sus primeras palabras después del juicio que enfrentó por disparar fatalmente a dos personas y ahora planea estudiar enfermería en Arizona State
Kyle Rittenhouse rompió su silencio y afirmó que “la autodefensa no es ilegal“, al hablar por primera vez, después de que fue declarado no culpable de todos los cargos por disparar fatalmente a dos personas en Kenosha, Wisconsin.
“Me alegro de que hayan llegado al veredicto correcto“, dijo el adolescente de 18 años a Fox News.
En adelanto de la entrevista con Tucker Carlson que la cadena Fox transmitirá el lunes, Rittenhouse dijo que sueña todas las noches sobre el tiroteo fatal, pensando en cómo podría haber muerto él mismo.
Rittenhouse salió rápidamente del juzgado y se le vio sonriente en el asiento trasero de un Chevrolet Equinox negro.
Fue acusado de homicidio, intento de homicidio y poner en peligro imprudente después de matar a dos hombres y herir a un tercero con un rifle semiautomático estilo AR durante las protestas por la violencia policial contra afroamericanos en el verano de 2020.
El ex cadete juvenil de la policía es blanco, al igual que a quienes disparó.
Un jurado, abrumadoramente blanco, deliberó durante casi tres días y medio.
Rittenhouse podría haber sido condenado a cadena perpetua si fuera declarado culpable del cargo más grave, homicidio intencional en primer grado.
A medida que se acercaba el veredicto, el gobernador Tony Evers pidió calma y dijo que 500 miembros de la Guardia Nacional estarían listos para trabajar en Kenosha si fuera necesario.
Rittenhouse tenía 17 años cuando se fue de su casa en Antioch, Illinois, a Kenosha después de que los negocios de la ciudad fueran saqueados y quemados por el tiroteo de un hombre negro, Jacob Blake, por un oficial de policía blanco.
Llevando un arma que las autoridades dijeron que fue comprada ilegalmente para un menor de edad, Rittenhouse, se unió a otros ciudadanos armados en lo que dijo era un esfuerzo por proteger las propiedades y brindar asistencia médica.
Un video de espectadores y drones mostró cómo Rittenhouse mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, luego mató a tiros al manifestante Anthony Huber, de 26, e hirió al manifestante Gaige Grosskreutz, ahora de 28.
Los fiscales describieron a Rittenhouse como un “aspirante a soldado” que había buscado problemas esa noche y era responsable de crear una situación peligrosa en primer lugar al apuntar con su rifle a los manifestantes.
Rittenhouse espera vivir “una vida normal en el futuro. Puede ser un joven de 18 años”, dijo a la cadena Fox6, el vocero de la familia, David Hancock.
“Está estudiando prerrequisitos en la Universidad Estatal de Arizona para enfermería y continuará con eso.
“Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que pueda vivir una vida normal en el futuro”.
Hancock agregó que a pesar de una reacción entre lágrimas después de que se leyó el veredicto del jurado y las fotos que mostraban a Rittenhouse sonriendo después de salir de la corte, no hubo verdaderos ganadores en el caso hostil. “Hubo muchas cosas que afectaron este caso, como la política que lo descarriló desde el principio. No hay ganadores. Ahora Kyle puede vivir su vida como un joven libre”.
Leer más
* Funcionarios de DHS recibieron órdenes de declarar en favor de Kyle Rittenhouse, según documentos
* Kyle Rittenhouse, acusado por dos muertes en protestas de Wisconsin, aparece en video golpeando a jovencita en pelea callejera
* Acusan a adolescente por homicidio de dos personas que protestaban por muerte de Jacob Blake