Un arroyo en Hawái con olor cerveza resultó tener 1.2% de alcohol

Descubren que arroyo con olor a cerveza en Hawai, como “bar cervecero que no había abierto sus puertas durante tres o cuatro días", en realidad contenía 1.2% de alcohol; el cuerpo de agua habría sido contaminado por un derrame

arroyo

El análisis de la muestra de agua del arroyo con olor a cerveza encntró que contenía un 1.2 por ciento de alcohol y un 0,04 por ciento de azúcar. Crédito: Marta Wave | Pexels

En Hawái hay un arroyo que huele a cerveza y en el literalmente puede aplicarse el término “nadar en alcohol”, puesto que tiene 1.2 por ciento de alcohol por volumen, casi una cuarta parte del porcentaje de alcohol que hay en una cerveza normal.

El arroyo con alcohol está ubicado en la isla de Oahu. Un excursionista siguió su olfato y descubrió que el agua de un desagüe pluvial fluía hacia el arroyo, tomó fotos de la escorrentía dijo que toda el área apestaba a cerveza y se puso en contacto con un activista ambiental local.

“Uno pensaría que era un bar cervecero que no había abierto sus puertas durante tres o cuatro días”, dijo a Hawaii News Now, el activista ambiental Carroll Cox, quien habría alertó del hecho al Departamento de Salud.

“Es perturbador. Te dan ganas de arrancarte el pelo y no me queda mucho”, agregó Cox.

Hawaii News Now analizó una muestra del agua y la procesó en FQ Labs, un laboratorio independiente que encontró que el agua contenía un 1.2 por ciento de alcohol y un 0,04 por ciento de azúcar.

El Departamento de Salud investigó un derrame de una tubería de tormenta propiedad del Departamento de Transporte adyacente a la carretera. El arroyo se encuentra a unos 120 pies por debajo de una de las autopistas de la isla.

La contaminación del arroyo se asoció con una tubería de drenaje que los funcionarios rastrearon hasta Paradise Beverages, el mayor distribuidor de bebidas alcohólicas de Hawái y que tiene un almacén cerca del cuerpo de agua.

Hawaii News Now reporta que Paradise Beverages dijo que aún no estaba seguro de qué estaba causando el derrame. “Puede que venga de nosotros, por eso estamos trabajando con las autoridades correspondientes”, dijo Anthony Rowe, director de operaciones de la compañía, señalando que estan tratando con el Departamento de Transporte y el Departamento de Salud.

El derrame ya se ha detenido; sin embargo, Cox dijo al Washington Post que la contaminación de arroyos es común en Hawái, señala que previamente ha encontrado arroyos contaminados con pintura y cemento. “(Hay una) falta de respeto por la tierra y el agua, a pesar de que lo predicamos. No practicamos lo que predicamos”.

Te puede interesar:
Estadounidenses consumen “cóctel de sustancias tóxicas” en el agua de grifo, según nuevo análisis
Funcionarios explican las razones del sabor “terroso” del agua del grifo en California
Encuentran cerveza de hace 9000 años en China

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain