Cuáles son los estados que no poseen el sistema de puntos DMV en Estados Unidos

Aunque se usa en muchos lugares para penalizar a los conductores que cometen infracciones, el sistema de puntos DMV no existe en algunos estados

Foto de varios números sobre un tablero de tiro al blanco

Los puntos DMV se acumulan en el registro de cada conductor, luego que comete alguna infracción de tránsito.  Crédito: Pixabay | Pixabay

Pensado como una estrategia para controlar el comportamiento de los conductores en Estados Unidos, el sistema de puntos que implementa el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) existe en varios estados, pero también está ausente en algunos. De acuerdo con Insurify, los estados que no poseen el sistema de puntos por infracción DMV son los siguientes:

1. Hawaii

2. Kansas

3. Louisiana

4. Minnesota

5. Mississippi

6. Oregon

7. Rhode Island

8. Washington

9. Wyoming

A pesar de la ausencia de este sistema de penalización, la diferencia de las leyes de tránsito en cada lugar del país hace que estos estados posean alternativas para penalizar a sus propios conductores. En muchos de ellos, existen límites de reincidencia sobre una misma infracción de tránsito que marcan la necesidad de la suspensión o revocación de la licencia de conducir. En otras palabras, cuando una persona comete varias veces un mismo delito de tránsito, es muy probable que las autoridades tomen la decisión de sacarlo de las carreteras, limitando sus privilegios por su propia seguridad y la de otros.

Además de la reincidencia sobre ciertas infracciones menores, las condenas tienen peso en la decisión de las autoridades que vigilan el desempeño de los conductores, incluso en los estados donde no existe el sistema de puntos, sobre todo cuando dichas condenas están asociadas a delitos mayores, como conducir bajo efectos de drogas o alcohol (DUI y DWI), un delito que es sumamente grave en todo el país.

En los estados donde existe el sistema de puntos por infracción del DMV, cada infracción o delito está asociada a un número de puntos preestablecidos que se suman al historial del conductor con malos hábitos. Estos puntos terminan sumándose cada vez más hasta alcanzar el límite que deriva en la suspensión de la licencia. Por esa razón, las autoridades de todo el país siempre recomiendan a los conductores que verifiquen constantemente su récord de conducción para que estén al tanto de lo que este contiene. De ese modo, podrán hacer algo a tiempo antes de recibir una sanción o condena.

Tanto en los estados donde existe el sistema de puntos como en los que no, la verificación del récord de conducción también es importante porque descarta cualquier equivocación que haya sido cometida por las autoridades: infracciones que no se hayan cometido, condenas no asociadas con el desempeño e incluso posibles suspensiones o revocaciones que podrían aparecer en el récord de conducción de un momento a otro.

También te puede interesar: Qué son las distracciones emocionales y por qué deben evitarse al momento de conducir

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain