Confirman que Joe Biden quiere reelegirse en 2024

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó a la prensa que Biden tiene planeado presentarse a la reelección, en un mensaje que lanza agua al incendio de los rumores sobre la carrera electoral

Confirman que Joe Biden quiere reelegirse en 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planeado reelegirse en 2024.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

La Casa Blanca afirma que el actual presidente de Estados Unidos, de 79 años, buscará mantenerse en el cargo. Esto, a pesar de que su popularidad ha ido en descenso, lo que ha despertado preocupación en algunos sectores.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó a la prensa que el presidente tiene planeado presentarse a la reelección, en un mensaje que lanza agua al incendio de los rumores sobre la carrera electoral que han ido creciendo, y que busca centrar la atención en las políticas sociales del mandatario.

Joe Biden ya se había manifestado al respecto poco tiempo después de que tomó el poder, así que esta no es una sorpresa.

Pero el tema de la edad cobra mayor relevancia al pensar que el actual mandatario llegaría a la próxima contienda con 81 años, aunque su médico personal lo calificó como alguien “saludable y vigoroso”, sin ningún problema para cumplir con sus funciones.

Lo dijo tras someterlo a pruebas médicas por las cuales traspasó por poco más de una hora a Kamala Harris los poderes presidenciales. Precisamente sobre la vicepresidenta, Psaki aseguró no tener “ninguna predicción de si ella se postulará o cuándo se postulará. Eso se lo dejo a ella”.

Sigue leyendo:
Los Biden cenan con militares y sus familias en un ‘Friendsgiving’ en Carolina del Norte
El plan ‘Build Back Better’ de Biden añadiría $367,000 millones al déficit
AMLO propone a Estados Unidos reorganizar el flujo migratorio

En esta nota

Joe Biden Presidencia de EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain