El plan Build Back Better de Biden añadiría $367,000 millones al déficit, según oficina del Congreso

Los demócratas de la Cámara de Representantes esperaban el reporte de la Oficina de Presupuestos del Congreso para votar el proyecto de ley del plan Build Back Better de Biden el jueves por la noche

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi anunció que la Cámara votará el plan Build Back Better el jueves. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Cámara de Representantes se acercó a una votación final del plan económico Build Back Better (BBB – Reconstruir Mejor), del presidente Joe Biden, después que la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) anunció el jueves su estimado de costos del plan, que añadirá $367,000 millones de dólares al déficit de Estados Unidos durante los próximos diez años.

Los cálculos de impacto en el déficit de la CBO suponen un revés para Biden, que había prometido que sus planes sociales no tendrían ningún costo adicional y se financiarían mediante una subida de impuestos a las grandes empresas y los más ricos.

Pero la estimación de la CBO no incluye un estimado de los ingresos que podrían generarse a partir del aumento de la aplicación de impuestos por el IRS, que la CBO sugirió que serían de $207 mil millones de dólares, según CBS News.

Los demócratas llevaban semanas esperando a que se hicieran públicos estos cálculos porque algunos legisladores centristas del partido, como el senador Joe Manchin, se oponen a cualquier aumento del déficit.

Antes de que el CBO hiciera públicas sus cifras, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, envió una carta a sus correligionarios para comunicarles que esta noche se debatirá la iniciativa, tras lo que podría celebrarse la votación.

El plan económico Build Back Better (BBB – Reconstruir Mejor) está valorado en $1.75 billones de dólares y ampliaría los programas dirigidos a menores y ancianos, además de dedicar $550,000 millones de dólares a la lucha contra la crisis climática.

Aunque sea aprobado por la Cámara Baja, el paquete enfrenta un futuro incierto en el Senado, donde dos demócratas centristas -Joe Manchin de Virginia Occidental y Kyrsten Sinema de Arizona- han amenazado con rechazarlo.

Te puede interesar:

Administración Biden destaca protección a indocumentados en plan económico que subiría a $1.85 billones

El presidente Biden firma ley de infraestructura que tendrá beneficios para latinos

Crédito Tributario sobre el Ingreso: el plan Build Back Better de Joe Biden buscaría extenderlo y ampliar su alcance a aquellos menos favorecidos

En esta nota

Build Back Better Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain