Oribe Peralta, el gran error que cometió Chivas de Guadalajara en medio de la desesperación

"Nos ganó la desesperación de tener un referente. Fue una mala recomendación", sentenció José Luis Higuera, ex CEO de Chivas de Guadalajara. El "Cepillo" se marcha del Rebaño con solo dos goles en dos años. El atacante mexicano ahora es agente libre

Oribe Peralta

Peralta deberá decidir su futuro con 37 años de edad.  Crédito: Lorena Barba | Imago7

Luego de un par de años en Chivas de Guadalajara, la pasantía de Oribe Peralta en el “Rebaño Sagrado” llegó a su fin. El histórico conjunto mexicano emitió un comunicado en el que anunció de manera oficial la desvinculación del futbolista. En este sentido, José Luis Higuera analizó el paso de “Cepillo” en Chivas.

Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento”, expresó  Higuera, ex CEO de Chivas de Guadalajara en una entrevista para Mediotiempo.

Oribe Peralta llegó en 2019 con un gran peso a su espalda. Para ese entonces tenía 35 años de edad. Dos años después, el delantero fue tildado como un pésimo fichaje que fue realizado a partir de las urgencias del conjunto mexicano.

Habían muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes; todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”, reconoció.

Finamente, el ex CEO del “Rebaño Sagrado” confesó que el fichaje de Peralta fue motivado por la “necesidad” de que Chivas de Guadalajara contase con un referente en la plantilla. Con el pasar del tiempo quedo más que claro que Oribe no era el hombre indicado.

“Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe (…) yo como la gente de mayor confianza para Amaury fue una mala recomendación“, concluyó.

Oribe Peralta cerró su ciclo con Chivas de Guadalajara. En a penas 40 partidos, “Cepillo” marcó 2 goles y concedió 3 asistencias. Bajo estas circunstancias y con 37 años de edad, el mexicano ahora pasa a ser agente libre.

También te puede interesar:
· Chivas de Guadalajara y su carta a Santa Claus: conoce los refuerzos que quiere Marcelo Michel Leaño para el “Rebaño”
· Ex futbolista de Chivas denunció acoso laboral por parte de José Luis Higuera
· Chivas y el bombazo del año: la directiva de Guadalajara ratificó para 2022 al peor técnico de la era de Amaury Vergara

En esta nota

Chivas del Guadalajara José Luis Higuera Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain