Por qué los arándanos costarán más en Acción de Gracias

Cuando añades arándanos a tu cena de Acción de Gracias, estás participando de una de las más antiguas tradiciones de comidas en Estados Unidos

Por qué los arándanos costarán más en Acción de Gracias

Los estadounidenses comen más de 400 millones de libras de arándanos cada año.  Crédito: MICHAEL URBAN | AFP / Getty Images

Tom Hayes, presidente y director general de Ocean Spray, habló sobre los diversos problemas que han provocado el aumento del precio del arándano, que es un popular complemento alimenticio durante el Día de Acción de Gracias

No importa el menú, es probable que exista una gran cantidad de platos de acompañamiento, pero uno de ellos probablemente sea la salsa de arándanos. Los estadounidenses comen más de 400 millones de libras de arándanos cada año, el 20 por ciento de los cuales se consumen durante la semana de Acción de Gracias..

Hayes dijo en una entrevista con Fox Business News que el aumento en el precio de los arándanos se debe a una serie de factores. 

“Este es un periodo del año en el que nuestros agricultores intentan hacer todo lo posible para asegurarse de que mantenemos los costos bajos, pero como todas las empresas alimentarias, los problemas de la cadena de suministro han hecho que los precios suban“, dijo Hayes.

El director de la compañía explicó que el importe exacto del aumento en el precio variará según el minorista.

“Este año hemos incurrido en unos costos que no habíamos tenido en mucho tiempo”, explicó. “Es la primera vez que hemos tenido que tomar precios en más de diez años”.

El representante de la compañía aseguró que están haciendo de todo para mantener costos bajos, al mismo tiempo que buscan equilibrar las necesidades de los agricultores y de mantener el valor para los consumidores.

Aunque la escasez de mano de obra influyó en el aumento de precios, Hayes también lo atribuyó también a otros factores como el aumento del costo de las materias primas que ha hecho que los precios se disparen.

Además, materiales como las latas de acero, no estuvieron disponibles durante gran parte de este año. 

“Pero ciertamente, como han oído, hay una falta de mano de obra en lo que se refiere al transporte, por lo que conseguir conductores de camiones, y eso hace que todos los carriles, independientemente de dónde vayan, salgan”.

Por si esto fuera poco, la necesidad de las familias de reunirse después del periodo de confinamiento está generando la cena de Acción de gracias también provoca que la demanda por arándanos esté aumentando. 

Te podrá interesar:

En esta nota

arandanos Día Acción de Gracias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain