Día de Acción de Gracias: consejos de viaje en caso de tomar un vuelo o carretera

La pandemia está haciendo que los viajeros sean menos sensibles a los precios que están registrando las aerolíneas y hoteles durante la semana de Acción de Gracias

Consejos de viaje si tomarás un vuelo o carretera en la semana de Acción de Gracias-GettyImages-1232507854.jpg

No olvides tu mascarilla ya que las aerolíneas y los aeropuertos siguen exigiendo su uso.  Crédito: Daniel SLIM | AFP / Getty Images

La pandemia de coronavirus está pasando a un segundo plano para una gran cantidad de viajeros que esta semana tomarán los aeropuertos y las carreteras en un número no visto desde antes de que el COVID-19 paralizara los viajes a principios de 2020.

La AAA predice que 53.4 millones de estadounidenses viajarán esta semana para el Día de Acción de Gracias, apenas un 5% menos que los que viajaron para la festividad en 2019, y un 13% más que hace un año.

Algunos especialistas en viajes predicen que el tráfico aéreo este Día de Acción de Gracias superará al registrado en 2019. Así que ya estás advertido, sí tomarás un vuelo durante los siguientes días no olvides llegar al aeropuerto con suficiente tiempo a pesar de que las aerolíneas aseguran estar preparadas para recibir a cientos de viajeros.

Sin embargo, cualquier tipo de fenómeno meteorológico o laboral podría arruinarlo todo. Las líneas aéreas han puesto su máximo empeño para que todo funcione bien durante esta semana de Acción de Gracias en todo el país pero el fantasma de la escasez de personal y la violencia en los vuelos continúan afectando a muchas compañías. 

De hecho, en los últimos meses varias aerolíneas, como Southwest, Spirit y American, han sufrido retrasos y cancelaciones a gran escala debido a problemas informáticos y a falta de personal.

Los aeropuertos en todo el país están recomendando a los viajeros llegar hasta dos horas antes de los vuelos a partir de este fin de semana. Además, deberás informarte con antelación en tu compañía aérea para asegurarse de que tu vuelo está a tiempo.

Los precios por los cielos

El aumento de los viajes previos a la Navidad se produce a pesar de un incremento de los precios en casi todos los ámbitos de la industria hotelera.

El incremento en los combustibles ha disparado las tarifas aéreas y los precios de la gasolina que está afectando a los automóviles de alquiler y hasta las tarifas en los hoteles de acuerdo a diferentes sitios de seguimiento de viajes. 

El precio promedio de los autos de alquiler es de $80 dólares al día, frente a los $45 dólares de hace un año, pero inferior a los $120 dólares diarios registrados en el verano.

Los precios de los hoteles se sitúan en promedio en $187 dólares por noche durante el fin de semana de Acción de Gracias, un 3% más que los precios del fin de semana del Día del Trabajo.

Billetes de avión

Los precios de los boletos de avión para las vacaciones de Acción de Gracias, por su parte, han subido un 23% con respecto a 2020, hasta los $300 dólares en un viaje de ida y vuelta.

De acuerdo al sitio de tarifas aéreas y hoteles, Hopper, se espera que en Navidad los precios sean aún más altos con un promedio de $390 dólares los viajes redondos. 

Por ahora, la mayoría de las personas está viajando porque no lo ha podido hacer durante mucho tiempo, lo que está aumentando la demanda de los servicios y provocando que los viajeros sean menos sensibles a los precios que se registraban antes del inicio de la pandemia, sin embargo, esa percepción irá cambiando con la llegada del año nuevo. 

Por ahora, los aviones estarán llenos junto a las terminales aéreas y las carreteras lucirán abarrotadas durante los próximos días. Si vas a viajar, deberás llevar una maleta extra de paciencia y una dosis de alegría. 

Consejos adicionales

Toma tu tiempo

Se espera que las carreteras y los aeropuertos estén abarrotados. Deberás salir de casa con suficiente anticipación ya que se esperan retrasos en los aeropuertos y autopistas. 

Reserva con tiempo

Si aún estás buscando un boleto de avión para finales de diciembre aún existen precios accesibles para todos los bolsillos

No olvides tu mascarilla

Las aerolíneas y los aeropuertos continúan exigiendo que todos los viajeros mayores de 2 años lleven una mascarilla cuando no estén comiendo o bebiendo. Además, los restaurantes, hoteles y otros negocios pueden exigir su uso dependiendo de tu destino.

No olvides tu tarjeta de vacunación

Muchas ciudades como Los Ángeles y Nueva York, además de sus teatros, restaurantes y otros lugares cerrados exigen una prueba de vacunación para poder ingresar. 

Te podrá interesar:

Día de Acción de Gracias: solo 32% de quienes quieren viajar, planean conducir por los altos precios de combustible

American Airlines aumenta el salario de las vacaciones de los sobrecargos para evitar cancelaciones en vuelos

En esta nota

Aerolíneas comerciales Día Acción de Gracias vacaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain