Jorge Campos aseguró que la Liga MX es la culpable de los recientes fracasos de El Tri

"No avanzamos y seguimos en lo mismo. Vamos a tener problemas", sentenció Jorge Campos. El "Brody" cuestionó la cantidad de extranjeros en el fútbol mexicano que no les permiten a los jóvenes aztecas desarrollarse

Selección de México

El Tri bajó al tercer puesto en el Octagonal de Concacaf. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La selección mexicana ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas. Luego de un par de derrotas en el Octagonal de Concacaf, las críticas llueven sobre México. El principal señala ha sido Gerardo Martino, pero el ex futbolista Jorge Campos considera que el problema va más allá y puso sobre la mesa la gestión de la Liga MX.

En mis tiempos había cuatro como límite (jugadores extranjeros). Pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente.  Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo. Si esto continúa en el futuro no va a haber jugadores para la selección mexicana. Vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo”, sentenció Campos en unas declaraciones a ESPN.

El fútbol mexicano, a partir de grandes inversiones, recopila algunos talentos que mayormente sobresalen en ligas sudamericanas. Esta es una de las principales razones por la cual existe una gran cantidad de extranjeros. Este tema trasciende hasta los entrenadores, de los cuales más del 80% son extranjeros.

En este sentido, el “Brody” cuestionó esta manera en la que se desarrolla el fútbol mexicano y considera que es un mal que está siendo aplicado desde hace años y que se comienzan a ver las consecuencias.

El sistema de hacer las cosas es el mismo de siempre. Se sigue haciendo lo mismo desde hace 40 años y la prueba está en la Liga MX. Cuando pasa esto (los malos resultados), vamos en contra de los entrenadores, en contra de los jugadores, pero más sobre los entrenadores. Así es nuestro fútbol que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo”, explicó Jorge Campos.

Bajo estas circunstancias se puede explicar la gran cantidad de futbolistas nacidos en otros países que han tenido que ser repatriados por Gerardo Martino: Rogelio Funes Mori, Julián Araujo, David Ochoa, entre otros.

El Tri bajó hasta la tercera posición de la clasificación en el Octagonal de Concacaf. La selección mexicana comienza a complicar sus aspiraciones para conseguir un pasaje directo a Qatar 2022, mientras Panamá les siguen muy de cerca en el torneo clasificatorio.

También te puede interesar:
· Armarse hasta los dientes: las Águilas del América prepararán un equipo letal para la próxima Liga MX
· Gignac intratable: el golazo del francés que mantiene con vida a Tigres en la Liguilla de la Liga MX
· Gerardo Martino llamaría por primera vez a la joven figura del Arsenal de Inglaterra para que vista los colores de El Tri

En esta nota

El Tri Jorge Campos Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain