Autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de participar en robo a Home Depot en Los Ángeles

Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles detuvieron y arrestaron a cuatro hombres que presuntamente participaron en el robo a Home Depot; la herramienta sustraída puede utilizarse en futuros atracos

Las autoridades recuperaron parte de la mercancía robada a Home depot.
Las autoridades recuperaron parte de la mercancía robada a Home depot.
Foto: Alex Wong / Getty Images

Cuatro hombres fueron detenidos por la policía de Beverly Hills como sospechosos de participar en el robo tipo flash mob en un Home Depot en el Lakewood Center Mall, en Los Ángeles.

Los individuos permanecían en custodia de las autoridades después de ser arrestados en Beverly Hills.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que minutos después de las 9 p.m. del viernes recibieron el reporte sobre varios automóviles que circulaban sin matrícula en el área de Beverly Hills y Dayton Way.

Una patrulla detuvo a uno de los vehículos y detuvo al conductor y tres pasajeros, quienes fueron ingresados en la estación del alguacil de Lakewood.

Con esta detención, se recuperaron algunos artículos que presuntamente forman parte de la mercancía hurtada a la tienda, informaron este sábado las autoridades.

El atraco en la tienda Home Depot ocurre después de varios robos, conocidos como flash mob, en los que participan decenas de personas que ingresan a los comercios para sustraer mercancía de lujo, algunos de ellos con mazos en la mano que utilizan para romper los cristales donde se exhiben los artículos.

Después del incidente ocurrido la noche del viernes en Home Depot, las autoridades destinaron más oficiales para incrementar la vigilancia en el área.

Aproximadamente a las 7:45 p.m. del viernes, ocho hombres, de entre 15 y 20 años, entraron al local de Home Depot del Lakewood Center Mall y caminaron directamente hacia el pasillo de herramientas, donde tomaron mazos, palancas y martillos valorados en cerca de $400 dólares.

Las autoridades consideraron que dichas herramientas pueden utilizarse en futuros robos.

Empleados de Home Depot indicaron que los sospechosos se detuvieron frente a la tienda en 10 vehículos, se pusieron pasamontañas e ingresaron para sustraer los mazos, martillos y palancas.

Los trabajadores intentaron detenerlos, pero los ladrones levantaron los mazos y amenazaron con lastimar a un cliente antes de escapar del lugar.

Si tuviera información que pudiera ayudar a las autoridades a identificar y arrestar a los ladrones de la tienda Home Depot, puede comunicarse a la estación del alguacil de Lakewood al 562-623-3500.

La semana pasada, ocurrieron varios robos tipo flash mob en el condado de Los Ángeles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles estableció una alerta táctica en toda la ciudad que permaneció activa hasta la mañana del sábado, como prevención a que ocurrieran incidentes durante el Black Friday.

Hasta el sábado por la tarde, el LAPD no había informado si ocurrieron robos en la ciudad durante el viernes.

Te puede interesar:

· Ladrones robaron cerca de $25,000 dólares a tienda Nordstrom en el condado de Los Ángeles
· Grupo de 7 mujeres robó más de $50,000 dólares a un supermercado en el condado de San Bernardino
· Temor en el Área de la Bahía por recientes robos cometidos por decenas de personas en tiendas departamentales