Incendio en parque estatal de Carolina del Norte ha consumido 200 acres en menos de 24 horas

Hasta ahora, seis cuerpos de bomberos en Carolina del Norte están colaborando para apagar el fuego que nació este sábado

Todavía no se sabe el origen del incendio en el parque.

Todavía no se sabe el origen del incendio en el parque. Crédito: David McNew | Getty Images

Durante este fin de semana el Parque Estatal Pilot Mountain, en Carolina del Norte, tuvo que cerrar sus puertas debido a un incendio que ya consumió más de 200 acres, según las autoridades locales. El Monitor de Sequía de los Estados Unidos indicó que durante los últimos meses el estado ha atravesado una “sequía moderada inusual”.

Los bomberos de Pilot Knob recibieron una llamada este sábado por la tarde alertando sobre un incendio en el parque estatal. Hasta el momento, se encuentran cerca de seis departamentos de bomberos adicionales luchando contra el fuego que se encuentra cerca de Grindstone Trail, al este del parque.

La cuenta oficial de Twitter del parque informó acerca del cierre hasta nuevo aviso y recomendó a las personas a no usar drones en las cercanías del Pilot Mountain debido a que pueden interferir con las aeronaves de los bomberos que tratan de contener el fuego.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo vía Twitter que está en frecuente comunicación con las cuadrillas y los cuerpos de bomberos, con la finalidad de actuar lo más rápido posible sobre el incendio que ya consumió más de 200 acres en solo un día.

Hasta el momento, no han habido informes de heridos o de estructuras dañadas por el fuego cuyo origen todavía es desconocido por las autoridades locales.

Según AccuWeather, durante la próxima semana no se prevé que Carolina del Norte reciba lluvias y, a pesar de que las temperaturas descenderán un poco por la temporada, las condiciones seguirán siendo secas. En consecuencia, los bomberos no tendrán ninguna ayuda climática para contener el incendio en el parque estatal.

Lee también:
Río atmosférico: Más lluvias y más inundaciones azotarán a Washington y a la Columbia Británica esta semana
DART despegó con éxito de California y chocará contra un asteroide en 2022
La NASA quiere colocar un reactor de fisión nuclear en la Luna en los próximos años

En esta nota

Carolina del Norte incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain