VIDEO: Se abre una nueva boca de lava en La Palma y la actividad sísmica repunta en la isla
La actividad sísmica del Cumbre Vieja no ha disminuido en más de 60 días, incluyendo varios repuntes. Los expertos estiman que el final todavía está lejos

El volcán ya tiene más de 2 meses en erupción y los expertos no ven un final cerca. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images
Durante la madrugada del domingo se abrió una nueva boca en la cima del volcán en La Palma y se sumó una nueva colada mientras que la actividad sísmica ha aumentado los últimos días. Ya el sábado se vio mayor actividad volcánica puesto que una de las coladas sufrió un ensanchamiento importante, lo que alertó a las autoridades.
La noche entre el sábado y el domingo se registraron más de 100 sismos con distinta profundidad y magnitud. La mayoría no fueron muy profundos, pero varios de ellos los sintieron los vecinos de La Palma.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) indicó a La Vanguardia que uno de los más fuertes fue de magnitud 3.5 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 11 kilómetros el sábado durante el día.
Según el ente gubernamental, solo 14 sismos fueron de magnitud 3 o superior.
El delta lávico de la zona sur tiene 48.03 hectáreas, mientras que el del norte se extiende 5.05 hectáreas.
De acuerdo con el catastro, hay 1,506 edificaciones destruidas por la lava, de ellas 1,212 de uso residencial y 161 de uso agrícola
Sobre la emisión de dióxido de carbono, señalan que el jueves fue cinco veces el promedio de los niveles de fondo, lo que, según los expertos, no representa en principio un problema para la población.
Con información de EFE.
Lee también:
–Sur de California: Miles de personas se quedaron sin electricidad esta semana y los vientos derribaron varios árboles
–VIDEO: La NASA capta por primera vez cómo suena el viento en Marte
–Cumbre Vieja: Qué son los “cabellos de Pele” que expulsa el volcán en La Palma