Puerto de Hueneme ayudará a desahogar la carga en la cadena de suministro de los puertos de Los Ángeles y Long Beach

Un acuerdo entre el puerto de Hueneme y US Navy permitirá utilizar instalaciones de la Marina para descargar mercancía que se espera en las compras navideñas en los Estados Unidos

(FILES) A cargo ship stands on Long Beach harbour, California, in this April 26, 2012, file photo. The Port of Long beach is the leading trade gateway between the US and Asia. The US trade deficit increased in March as imports surged to an all-time high, government data showed on May 10, 2012. The Commerce Department reported the US trade gap widened to 51.8 billion USD in March, from a revised 45.4 billion USD in April. The gap was led by a 5.0 percent rise in imports. AFP PHOTO/JOE KLAMAR/FILES (Photo credit should read JOE KLAMAR/AFP/GettyImages)

Los puertos del sur de California podrán desahogar su carga pendiente en el puerto de Hueneme. Crédito: JOE KLAMAR | AFP / Getty Images

El puerto de Hueneme, en el condado de Ventura, ayudará a aliviar la congestión que presentan los puertos de Los Ángeles y Long Beach para atender las compras navideñas.

Las autoridades del puerto de Hueneme tiene un acuerdo con la Base Naval del Condado de Ventura (NBVC) para poder utilizar dos edificios y un terreno dentro de la base, informó este domingo el Ventura County Star.

El portavoz de la base, Drew Verbis, indicó el puerto podrá tener acceso al muelle 3 de la Base Naval del Condado de Ventura, que suele utilizarse para atracar barcos de guerra.

La Base Naval del Condado de Ventura y el puerto de Hueneme tienen el acuerdo desde 2002, pero será la primera ocasión en más de una década que se active.

Desde que se activó el acuerdo, a principios de noviembre, el puerto pudo recibir una gran carguero y descargar múltiples contenedores de 40 pies llenos de mercancía, lo que podrá ayudar ante la demanda de compras navideñas.

“Esta colaboración está hoy en pleno vigor, ya que trabajamos juntos en la búsqueda de soluciones a la crisis de la cadena de suministros”, expresó la directora del puerto de Hueneme y consejera delegada, Kristin Decas, en un comunicado.

Aunque el puerto de Hueneme no tiene la capacidad para recibir los enormes cargueros que esperan desembarcar en Los Ángeles o Long Beach, puede atender embarcaciones que transporten hasta 1,500 contenedores.

En el comunicado, se informó que algunos barcos portacontenedores que se dirigían a Los Ángeles atracaron en el puerto de Hueneme para descargar parte o toda su carga.

El muelle 3 es solo uno de los cinco puertos de la zona portuaria que son propiedad del NBVC.

Se indicó que el terreno adicional que está a disposición en el acuerdo será utilizado para distribuir los contenedores que sean recibidos en Hueneme para poder recibir más carga.

El puerto de Hueneme estará como responsable de proporcionar el material humano para amarrar y descargar los contenedores de los buques, y el NBVC solo proporcionará el espacio para que pueda operar el puerto.

Otro de los beneficios que trajo consigo la activación del acuerdo es que el puerto de Hueneme tuvo que contratar personal adicional para poder atender el aumento de carga de trabajo.

El puerto de Hueneme es propiedad del Distrito Portuario de Oxnard.

Te puede interesar:

· Tarjetas de regalo: una oportunidad ante la crisis de la cadena de suministro
· EE.UU. requiere 80 mil conductores de camiones y planean programa piloto para reclutar choferes de 18 años
· Navidades caras: precio de los alimentos se incrementa como nunca en los últimos 20 años

En esta nota

cadena de suministro Puerto de Long Beach Puerto de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain