Decenas de personas robaron zapatería con calzado de lujo en Santa Clara, en el Área de la Bahía
Entre 25 y 35 sospechosos rompieron cristales de puertas y ventanas y hurtaron mercancía de una zapatería en Santa Clara; es un atraco más tipo "smash and grab" que ocurre en el Área de la Bahía
Un grupo de entre 25 a 35 sujetos rompieron cristales de una zapatería de la ciudad de Santa Clara y hurtaron miles de dólares en mercancía, la noche del domingo en el Área de la Bahía.
Los ladrones rompieron cristales de las ventanas y puertas delanteras para sustraer los artículos.
Hasta el momento no se ha informado el monto de la mercancía robada, pero según los informes, entre los artículos hurtados había pares de Air Jordan, cuyo precio se eleva a más de $1,000 dólares.
La policía de Santa Clara informó que recibieron las llamadas en el 911 aproximadamente a las 11:30 p.m. del domingo que reportaron a un grupo numeroso de sospechosos que robaron la zapatería The Fix Kicks, en la cuadra 2000 de El Camino Real.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, observaron numerosos vehículos que escapaban en distintas direcciones.
La policía de Santa Clara señaló que el 23 de noviembre, aproximadamente a la 1:15 a.m., la misma zapatería había sido asaltada por un grupo de entre 15 y 30 individuos, robaron ropa y calzado y también escaparon en varios automóviles.
Tanto en el robo del domingo como en el del 23 de noviembre, los ladrones forzaron el acceso a la tienda.
Hasta la tarde del lunes, las autoridades no habían informado sobre algún arresto relacionado con ambos robos.
“Como en todos los delitos, el Departamento de Policía de Santa Clara se toma estos incidentes muy en serio. Tenemos varias pistas potenciales, prometedoras del robo inicial y estamos investigando activamente”, expresó el jefe de policía de Santa Clara, Pat Nikolai, en un comunicado.
El integrante del Concejo Municipal de Sana Clara, Anthony Becker, denunció el robo y exigió que se hiciera algo contra el “crimen organizado“.
Es un robo más del tipo “smash and grab”, o flash mob, que sucede en el Área de la Bahía, después de los que ocurrieron en San Francisco, Walnut Creek y South Bay.
En este tipo de hurtos, decenas de personas utilizan mazos y martillos para romper los cristales de ventanas, puertas y aparadores para sustraer los artículos, por lo general de alta gama, y posteriormente escapan en vehículos que los esperan en el exterior de los centros comerciales.
Te puede interesar:
· Ladrones robaron cerca de $25,000 dólares a tienda Nordstrom en el condado de Los Ángeles
· Grupo de 7 mujeres robó más de $50,000 dólares a un supermercado en el condado de San Bernardino
· Temor en el Área de la Bahía por recientes robos cometidos por decenas de personas en tiendas departamentales