Covid-19: los CDC insisten en que todos los adultos reciban dosis de refuerzo ante variante ómicron

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) insisten en que todos los adultos reciban una dosis de vacuna de refuerzo, para tener mayor protección contra el coronavirus, ante la irrupción de la variante ómicron

Fila de personas que quieren vacunarse contra el covid-19 en un centro de Washington DC.

Fila de personas que quieren vacunarse contra el covid-19 en un centro de Washington DC. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Ante la irrupción de la nueva variante ómicron, y las preocupaciones que la misma está generando, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) insisten en que todos los adultos reciban una dosis de vacuna de refuerzo, para tener mayor protección contra el covid-19.

El llamado es para todos los mayores de 18 años, quienes deben recibir una inyección de refuerzo a los seis meses de la segunda dosis de Moderna o Pfizer, y a los dos meses de la única dosis de Johnson & Johnson.

“Insto encarecidamente a los 47 millones de adultos que aún no están vacunados a que lo hagan lo antes posible, y a que vacunen a los niños y adolescentes de sus familias también, porque una inmunidad fuerte probablemente evitará enfermedades graves”, cita CNN a Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Walensky subrayó que los datos de que se dispone al momento indican que hay un mayor contagio a partir de ómicron.

También el presidente Biden se pronunció al respecto, y dijo que la mejor protección contra esta variante es vacunarse.

El mes pasado, los CDC recomendaron que los mayores de 50 años y las personas con condiciones de riesgo recibieran una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. La recomendación cambió con la irrupción de ómicron, pues ahora hacen este llamado a todas las personas de 18 años en adelante.

Todavía no se sabe si se trata de una variante más contagiosa y si las vacunas o una infección previa de covid-19 brindan alguna protección contra ella.

“Para detener la propagación del covid-19, debemos seguir las estrategias de prevención que sabemos que funcionan”, matiza la directora de los CDC. También pidió a quienes no se sientan bien a que se realicen una prueba de detección de la enfermedad, pues “un aumento de pruebas nos ayudará a identificar a ómicron rápidamente”.

Esto también te interesa:
Cómo surgen las nuevas variantes de covid-19
Ómicron: los síntomas de la nueva variante del covid-19
Ómicron llega a América: Canadá confirma dos casos

En esta nota

CDC Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain