Trump viajó en el jet privado de Epstein antes de ser presidente, confirmó su piloto

Larry Visoki, el piloto del jet privado de Jeffrey Epstein, nombró al ex presidente Trump como uno de los pasajeros que abordaron el "Lolita Express", junto con Bill Clinton, el príncipe Andrew y Kevin Spacey en el juicio contra Ghislaine Maxwell

Trump viajó en el jet privado de Epstein antes de ser presidente, confirmó su piloto

Gente protesta contra la trata de personas afuera de la corte donde se lleva a cabo el juicio contra Ghislaine Maxwell. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

El piloto del jet privado de Jeffrey Epstein testificó que el expresidente Donald Trump se encontraba entre los pasajeros de algunos de sus vuelos a bordo del llamado ‘Lolita Express’.

El piloto Larry Visoki testificó bajo juramento el martes en el juicio por tráfico sexual de la mano derecha de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Los fiscales le habían pedido que describiera su experiencia y enumeró a los pasajeros famosos con los que había volado, diciendo: “Ciertamente recuerdo al presidente Trump, pero no muchas personas asociadas con él”.

Otros a quienes Visoki identificó como pasajeros en los vuelos privados de Epstein fueron Bill Clinton, el actor Kevin Spacey y el príncipe Andrew.

Visoski agregó que le pidieron que limpiara después del vuelo de Clinton, pero no dio más detalles e insistió en que “nunca vio ninguna actividad sexual” en el avión.

Trump y Epstein se conocieron en la década de 1990, cuando ambos eran playboys de la ciudad de Nueva York y empresarios exitosos.

Anteriormente se informó que Trump había volado en el avión de Epstein desde Palm Beach, donde ambos tenían casas, a Newark, en 1997.

También se dice que Epstein había volado en uno de los aviones privados de Trump.

La relación entre ambos se agrió, cuando Epstein golpeó a una joven en Mar-a-Lago, el club de Trump en Palm Beach, a principios de la década de 2000, antes de que Epstein fuera condenado por prostitución infantil.

Todavía estaban en buenos términos en 2002, cuando Trump dijo efusivamente en una entrevista para la revista New York Magazine: “Conozco a Jeff desde hace quince años. Un tipo estupendo”.

“Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que a él le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. Sin lugar a dudas, Jeffrey disfruta de su vida social”.

Trump estaba en el cargo cuando Epstein se suicidó en prisión en el verano de 2019.

Posteriormente, Trump alimentó teorías de conspiración generalizadas que sugerían que Epstein había sido asesinado.

“Su novio murió en la cárcel y la gente todavía está tratando de averiguar cómo sucedió”, dijo Trump sobre Maxwell, refiriéndose a Epstein como su ‘novio’.

“¿Fue un suicidio, lo mataron? Y le deseo lo mejor. No busco nada malo para ella. No me veo mal para nadie”.

Visoki pasó la mayor parte de su testimonio el martes hablando de las chicas que Epstein trajo al avión.

“Epstein la llevó a la cabina. Tenía unos ojos penetrantes de un azul intenso”, dijo Visoski, sobre una presunta víctima el martes por la mañana.

El abogado de Maxwell, Christian Everdell, preguntó: “Y más allá de los llamativos ojos azules, ha dicho que tenía los senos grandes, ¿verdad?”

Visoski respondió que ella era “una mujer madura”.

Cuando se le preguntó si recuerda a Virginia Roberts, Visoski respondió: “Sí. Una mujer más baja con el pelo rubio sucio”.

“No parecía joven. Quiero decir, lo que sea que descifres como la definición de joven. Pero ella era una mujer de mi categoría”, agregó.

Maxwell entró a la sala del tribunal de Manhattan el martes por la mañana con un suéter color crema, pantalones negros y observó cómo Visoski era interrogado.

El piloto dijo que Maxwell “era el número 2” y que “Epstein era el gran número 1”, cuando se le preguntó sobre su relación.

Cuando se le preguntó cuántos asistentes tenía Epstein además de Maxwell, respondió que había muchos.

Específicamente nombró a Sarah Kellen, quien ha sido acusada de desempeñar un papel fundamental en el imperio de Epstein: conseguir chicas, entrenarlas y actuar como “lugarteniente” de Maxwell.

También se le pidió a Visoski que identificara zonas del Rancho Zorro de 10,000 acres de Epstein en Nuevo México, donde estaban estacionados los aviones.

Dijo que solía ir a la residencia principal para recoger equipaje y ayudar a instalar dispositivos electrónicos.

Visoski dijo que realizó tareas similares en la isla caribeña privada de Epstein, Little St. James, y que también volaría el helicóptero a la isla desde la cercana St. Thomas.

Añadió que también se puede llegar a la isla en barco.

Visoski subió al estrado por primera vez el lunes después de las declaraciones de apertura.

Cuando se le preguntó qué había hecho de la relación de Epstein con Ghislaine Maxwell, dijo que era “más personal que empresarial”, pero añadió: “No la caracterizaría como romántica”.

Visoski dijo que lo habían contratado en 1991 y que había volado con Epstein aproximadamente “cada cuatro días”.

El piloto capitaneó el avión Boeing 727 de Epstein, conocido como el ‘Lolita Express’, que los fiscales creen que se empleó para transportar a niñas menores de edad entre las residencias de Epstein en Nueva York y Palm Beach.

Las víctimas han afirmado que Epstein tenía una cama grande instalada en el avión, donde los invitados tenían sexo en grupo con chicas jóvenes, cumpliendo sus fantasías eróticas.

En 2015, la víctima Virginia Giuffre Roberts presentó una demanda contra el multimillonario, alegando que la reclutó como ‘esclava sexual’ a la edad de 15 años, abusando sexualmente de ella durante años en su jet privado.

El testimonio de Visoski se dio ayer el primer día del juicio de Ghislaine Maxwell por cargos de tráfico sexual en la Corte Federal de Manhattan.

Leer más
* Demandan al príncipe Andrés en Nueva York por abuso sexual de una adolescente: secuelas de millonario suicida Jeffrey Epstein
* Venden millonario rancho de Jeffrey Epstein con estación de bomberos y hasta pista de aterrizaje
* Bill Gates: “fue un gran error socializar con Jeffrey Epstein”, acusado de tráfico sexual de menores

En esta nota

Donald Trump Jeffrey Epstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain