Puertos de Los Ángeles y Long Beach desahogan carga de mercancía para la temporada navideña

El secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh, declaró que la mercancía que entra en los puertos de Los Ángeles y Long Beach llegarán a tiempo para las fiestas decembrinas

SAN PEDRO, CALIFORNIA - NOVEMBER 30: U.S. Secretary of Labor Marty Walsh speaks at a press conference after touring the Port of Los Angeles on November 30, 2021 in San Pedro, California. Walsh toured the port with Los Angeles Mayor Eric Garcetti and other officials to discuss initiatives aimed to ease disruptions in the supply chain. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh, en el puerto de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los artículos que busca la gente para la Navidad, como son los regalos y electrodomésticos, estarán disponibles para las fiestas decembrinas gracias a que los puertos de Los Ángeles y Long Beach comenzaron a descongestionar la carga en la cadena de suministro, aseguró el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh.

El funcionario realizó este martes un recorrido por ambos puertos, que durante los últimos meses presentaron un retraso en la descarga de mercancía de enormes barcos portacontenedores, muchos de ellos que permanecieron anclados a la espera de poder entregar sus cargas.

El número de enormes embarcaciones que estaban estacionados frente a las costas del sur de California comenzó a disminuir al surtir efecto los llamados de atención, algunos de ellos desde la propia Casa Blanca, y a la posible amenaza de multas a compañías por no agilizar la movilización de la mercancía.

“Todo ha llegado, las tiendas tienen los regalos. Va a ser una Navidad muy buena para toda la familia”, expresó el alcalde de Long Beach, Roberto García.

Entre los puertos más importantes del país

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach están considerados entre los más importantes en los Estados Unidos y del mundo, por el volumen de carga que se maneja cada año.

El secretario de Trabajo dijo que los esfuerzos que se hacen en ambos puertos van a beneficiar, sobre todo, a la clase media estadounidense y a los trabajadores, además de informar que el precio por envío de productos ya descendió en un 25%.

Walsh señaló que las compras en línea tuvieron un repunte y que los estantes de centros comerciales estaban llenos en el pasado Black Friday.

“Las personas están ordenando (sus compras) online con confianza”, apuntó el secretario.

Crisis acumulada durante meses

La crisis en la cadena de suministro en los puertos del sur de California se agravó debido a la pandemia, por la alta demanda de productos solicitados y a las restricciones de salud, lo que provocó el estancamiento de las embarcaciones frente a las costas.

En las recientes semanas, la sobrecarga en el puerto de Los Ángeles se redujo en un 37%, afirmó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti. 

Los funcionarios públicos coincidieron en que el anuncio de inversión multimillonario en infraestructura anunciado por el presidente Joe Biden llega en excelente momento.

“Van a ser más contenedores, así que tenemos que cambiar como trabajamos aquí en la cadena de suministro. Es un punto donde vamos a aprender de esta crisis y tener una oportunidad para hacer cambios”, expresó el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Los funcionarios afirmaron estar en favor de considerar en la cadena de suministro a trabajadores indocumentados, por lo que necesitarían la autorización del Congreso a la ley Build Back Better, del presidente Biden, para facilitar que los empleados puedan alcanzar la ciudadanía y puedan trabajar formalmente.

Te puede interesar:

· Puerto de Hueneme ayudará a desahogar la carga en la cadena de suministro de los puertos de Los Ángeles y Long Beach
· Navidades caras: precio de los alimentos se incrementa como nunca en los últimos 20 años
· Gobierno de Biden firma acuerdo con California para mejorar la cadena de suministro en el estado

En esta nota

cadena de suministro Puerto de Long Beach Puerto de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain