VIDEO: Crean en México trompo para tacos al pastor gigante, con una tonelada de carne

El enorme montón de carne enchilada se volvió todo un tema de conversación en las redes sociales, gracias a un video que se compartió por TikTok.

VIDEO: Crean en México trompo para tacos al pastor gigante, con una tonelada de carne

Gigantesco montón de carne enchilada alcanzaría para casi 40,000 tacos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La popularidad de los tacos al pastor no sólo se vive en México, sino en varias partes del mundo, como en Estados Unidos, sin embargo, pocos comensales han visto en su vida una estructura de carne con capacidad para hacer casi 40,000 tacos.

Se trata de un trompo gigante de al pastor, cuya ubicación está en Aguascalientes, México, en una popular taquería llamada Los Cuñados.

La imagen del enorme montón de carne enchilada, apilada para cocinarse a fuego lento, tomó gran relevancia en redes sociales, la cual fue compartida mediante un video de TikTok, donde se mira a uno de los empleados, quien, al parecer, será el encargado de servir los tacos.

Según medios locales, el trompo, como usualmente se le llama, acumulaba casi una tonelada de carne lista para deleitar los paladares de turistas y clientes frecuentes. El video corresponde al pasado 27 de noviembre cuando la taquería cumplió 20 años.

Pese al enorme tamaño, no es el trompo más grande del mundo, pues justo el mismo negocio tiene un récord mundial; en 2017 construyeron el trompo de pastor llamado “El cuñado más grande del Mundo”.

De ese trompo creado con 5,075 kilos de carne al pastor, salieron más de 190,000 tacos, por lo que de esta nueva torre de carne se habrán logrado cerca de 38,000 porciones.

Se cree que el famoso taco al pastor es en realidad una adaptación del tradicional “shawarma”, un pan árabe relleno de carne de cordero especiado, que apareció a principios de la década de los años 20 en México gracias a la llegada de migrantes libaneses.

Leer más:
Ayuntamiento de Los Ángeles contempla solicitar al estado facilitar la operación de los vendedores ambulantes de la ciudad
“Les invito un taco”: Se hace viral por preparar comida para 4 personas con tan solo $2
Quién inventó los tacos y cómo se hicieron tan famosos en Estados Unidos

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain