Al menos 5 estados reportan casos de la variante Ómicron de Covid-19

Después que el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 fuera detectado en California, en Minnesota, Hawaii, Colorado y Nueva York se han reportado más casos

Vacunas contra Covid-19

Personas en fila para vacunarse contra Covid-19 en Washington D.C. el 29 de noviembre de 2021. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han identificado nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus en al menos cinco estados del país.

Funcionarios de salud de Minnesota, Nueva York, Hawaii, California y Colorado anunciaron casos de la nueva variante de coronavirus, un día después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron sobre el primer caso detectado con Ómicron en California.

Los casos reportados en Hawaii, California, Minnesota y Colorado han sido entre leves y moderados y esas personas se están recuperando, informaron los funcionarios de salud.

Hawaii anunció el jueves que había identificado su primer caso de la variante Ómicron, en un residente que experimentaba síntomas “leves a moderados” que parece ser el primer caso reportado en el país en un adulto no vacunado. La persona había sobrevivido previamente a un caso de COVID-19 hace más de un año, dijeron las autoridades, y no tenía antecedentes de viajes fuera de la isla.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el jueves por la noche que el estado había confirmado cinco casos de la variante Ómicron.

“Permítanme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación”, dijo Hochul. “Obtenga su vacuna. Obtenga su refuerzo. Use su máscara”.

El Departamento de Salud de Minnesota dijo que un hombre adulto, que vive en el condado de Hennepin, tenía la variante Ómicron. Fue vacunado hace unos seis meses y recibió su vacuna de refuerzo a principios de noviembre, informaron el jueves funcionarios del departamento. Ese paciente tuvo síntomas leves el 22 de noviembre, que desde entonces se han resuelto.

El individuo informó al Departamento de Salud de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para asistir a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre.

Debido a que el hombre de Minnesota asistió a la convención en Nueva York, es probable que la variante se esté extendiendo en la ciudad de Nueva York, dijo el jueves el comisionado de salud, Dr. Dave Chokshi, en Twitter, e instó a los asistentes a la convención a hacerse la prueba de Covid-19 de inmediato y tomar precauciones como usar una mascarilla y practicar distanciamiento social.

Una mujer residente en Colorado también contrajo la variante Ómicron del coronavirus, confirmó el jueves el departamento de salud del estado. La mujer, que vive en el condado de Arapahoe, había viajado recientemente a Sudáfrica y estaba completamente vacunada, pero no había recibido una vacuna de refuerzo. Ella está experimentando síntomas leves y está aislada en su hogar, según el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado.

En California, donde se identificó el primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos el 1 de diciembre, se han reportado dos casos hasta el jueves: el primero en un paciente residente en San Francisco, completamente vacunado que había estado en Sudáfrica y que presentó síntomas leves de Covid-19 y el segundo, en el condado de Los Ángeles, también en un individuo totalmente vacunado contra Covid-19, que regresó al condado de Los Ángeles después de viajar a Sudáfrica vía Londres el 22 de noviembre.

Te puede interesar:

Estados Unidos detecta en California su primer caso de la variante ómicron

Gobernador de California: la variante Ómicron no provocará otro cierre en el estado

Tres síntomas principales que debes tomar en cuenta para identificar Ómicron

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain