La cafeína puede mejorar la detección de objetivos en movimiento

Beber café puede mejorar tu agudeza visual y mejorar los tiempos de reacción a los objetivos en movimiento, lo cual es relevante en acciones cotidianas como conducir o atravesar una calle, según revela un nuevo estudio

Café

La cafeína aumenta el estado de alerta y la precisión de detección de objetivos en movimiento. Crédito: Lisa | Pexels

Beber café podría mejorar tu reacción a los objetivos en movimiento, según un estudio para explorar los efectos de la ingestión de cafeína sobre la agudeza visual dinámica realizado por investigadores de la Universidad de Granada (España) y la Universidad de Waterloo (Canadá).

Los investigadores concluyeron que la cafeína aumenta el estado de alerta y la precisión de detección de objetivos en movimiento. La cafeína también mejoró los tiempos de reacción de los participantes del estudio.

La agudeza visual, también conocida como claridad de visión o agudeza de visión, se refiere a la capacidad de una persona para detectar y reconocer pequeños detalles. La agudeza visual brinda información sobre cómo interactuamos con lo que nos rodea.

Hay acciones que prestemos atención a la información detallada de los objetos en movimiento al tomar decisiones. Tareas cotidianas como conducir, andar en bicicleta o practicar deportes.

“Mucho de lo que sucede en nuestro entorno se está moviendo, como tratar de cruzar una intersección concurrida como peatón o encontrar algo en un estante mientras caminas por los pasillos de una tienda de comestibles”, dijo la Dra. Dalton de la Escuela de Optometría y Ciencias de Waterloo.

En el estudio, la mitad de los participantes del estudio ingirieron una cápsula de cafeína (4 mg por cada Kg. de peso) mientras que la otra mitad ingirió una cápsula de placebo. Se midieron las habilidades de agudeza visual dinámica de cada participante antes y 60 minutos después de la ingestión de cafeína.

“Nuestros hallazgos muestran que el consumo de cafeína en realidad puede ser útil para la función visual de una persona al mejorar el estado de alerta y la sensación de vigilia”, dijo la Dra. Dalton.

Cuánto es un consumo sugerido de café al día

En investigación previa ha encontrado que dosis bajas a moderadas de cafeína (50-300 mg) pueden aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración, mientras que las dosis más altas pueden tener efectos negativos como ansiedad, inquietud, insomnio y aumento de la frecuencia cardíaca, como lo comparte la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El consumo moderado de café no solo aumenta el estado de alerta, también puede ofrecer diversos beneficios a la salud.

El consumo moderado de café se considera entre tres y cinco tazas por día. El consumo de cafeína para persona adulta sana sugerido es de hasta 400 mg de cafeína. Una taza de 8 onzas de café preparado contiene aproximadamente 95 mg de cafeína. Las mujeres embarazadas deben consumir menos de 200 mg de cafeína al día, la cantidad en 2 tazas de café.

Te puede interesar:
Beber café diario: cuáles son los tipos de cáncer que puede prevenir
7 alimentos para concentrarte y aumentar la productividad
Alimentos y bebidas que debilitan la memoria y afectan concentración, según los expertos

En esta nota

beneficios del café

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain