Cientos de pájaros mueren misteriosamente en pleno vuelo en España y caen sobre personas y autos

Un total de 127 estorninos murieron en pleno vuelo en Ferrol, España por causas aún desconocidas y se desplomaron sobre las casas y las personas

Cientos de pájaros mueren misteriosamente en pleno vuelo en España y caen sobre las personas y los autos

Los pájaros cayeron en picado sobre los automóviles y algunos incluso golpearon a los lugareños frente al Hospital Ribera Juan Cardona en la ciudad de Ferrol, España. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Cientos de pájaros estorninos han sido encontrados muertos en las aceras, después de caer del cielo “como lluvia” en Ferrol, España.

Los pájaros cayeron en picado sobre los automóviles y algunos incluso golpearon a los lugareños frente al Hospital Ribera Juan Cardona en la ciudad de Ferrol alrededor de las 9 a.m. del 26 de noviembre.

En ese momento, se pensó que las aves probablemente habían sido electrocutadas o habían muerto de gripe aviar; sin embargo, las autoridades investigadoras han descartado ambas causas, lo que dejó a los lugareños desconcertados.

Según el portal de noticias 20 Minutos, 127 ejemplares muertos y algunas aves supervivientes fueron enviados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros en la ciudad de La Coruña para su análisis.

El informe dijo que las aves supervivientes se encontraron en un “estado de descomposición” y tenían una “incapacidad para volar” con un trauma evidente en sus alas y patas.

Debido al estado de los estorninos supervivientes, “fueron tratados con complementos nutricionales y tratamiento de las lesiones evidentes”.

Para determinar si las aves fueron envenenadas, se tomaron muestras para el “análisis toxicológico de tejidos de cerebro, corazón, pulmón, tráquea, riñón e intestino” que actualmente están “a la espera de resultados”.

Sin embargo, los expertos concluyeron que las muertes no pudieron haber sido causadas por la gripe aviar porque “no pueden estar relacionadas con una infección viral, bacteriana o parasitaria”, y también se descartó la electrocución.

Se produce después de que cientos de cuervos murieran y cayeran en picado frente a los aldeanos conmocionados en escenas “apocalípticas” en Rusia en septiembre.

Según los residentes locales, la aldea “estaba sembrada de cuerpos de pájaros negros” en Ust-Tarka, región de Novosibirsk.

Bezformata informó que ver caer pájaros muertos del cielo ha “causado ansiedad entre los residentes”.

Sergei Kuzlyakin, médico jefe del departamento veterinario de Ust-Tarksk, dijo a los medios locales que se han realizado pruebas para establecer la causa de la muerte masiva de aves. Señaló que aparentemente no se habían dañado otras aves y animales, solo los cuervos en Rusia.

Leer más
* VIDEO: Un pingüino de la Antártida se pierde, llega a Nueva Zelanda y causa furor entre los habitantes
* Estados Unidos declara extintas la reinita de Bachman y a otras 22 especies
* Un granjero vende huevos de pavo, en lugar de vender las aves y así protegerlas

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain