Detienen a dos menores de 15 y 16 años en Miami por amenazas a escuelas

Con cargos por un "delito grave" de amenazas a las escuelas del distrito, dos adolescentes fueron arrestados y enfrentan una investigación.

Detienen a dos menores de 15 y 16 años en Miami por amenazas a escuelas

Además del reforzamiento policial, se generó un llamado a los padres para que hablen con sus hijos sobre este tipo de acciones. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Policía informó este lunes la detención de una chica de 16 años y un chico de 15 como presuntos autores de varias amenazas hechas, en casos separados, a través de las redes sociales contra escuelas del condado Miami-Dade, aunque hasta ahora no parecen “fundadas”.

En un comunicado, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade indicó que los menores arrestados afrontan cargos por un “delito grave” de amenazas a las escuelas del distrito.

Las fuerzas del orden indicaron que la detención se hizo tras varios días de una investigación que sigue en marcha y ha abarcado a “varias escuelas”.

“El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade ha estado investigando más de una docena de amenazas, la mayor parte en redes sociales”, y “hasta el momento ninguna parece ser creíble”, destacó esta institución.

No obstante, se ha reforzado la vigilancia en varios centros escolares e instado a los padres a que “hablen con sus hijos sobre cómo acciones imprudentes” como estas “podrían resultar en graves consecuencias” para sus autores, incluidos cargos criminales y la posible expulsión del centro educativo, destacó un comunicado de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade.

La Policía indicó que la investigación apunta, en el caso del chico, a que este escribió una amenaza contra una escuela determinada en las redes y otros la alteraron y la reenviaron modificada a otras escuelas.

La detención de los dos menores llega cuando aún está vivo el recuerdo del tiroteo que un chico de 15 años perpetró la semana pasada en un instituto de secundaria de Michigan (EE.UU.), que les costó la vida a cuatro alumnos y heridas a otras siete personas.

La Policía informó que el arma empleada en el tiroteo, una pistola semiautomática modelo Sig Sauer de 9 milímetros, fue comprada por el padre del adolescente como un regalo para él un día antes del trágico suceso en el instituto de Oxford, la ciudad en la que residen.

El 30 de noviembre Ethan Crumbley llevó la pistola al instituto en una mochila y la empuñó para disparar a alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

Los padres de Crumbley fueron acusados de homicidio involuntario y el sábado localizados y detenidos en el interior de un almacén de Detroit, donde presuntamente se habían escondido. Ambos se declararon no culpables.

Leer más:
Autoridades de Los Ángeles investigan versiones sobre presunta amenaza de tiroteo en una escuela
Congresista de EEUU publica foto navideña armado tras tiroteo en escuela
Estudiante de Florida Tech muere baleado tras enfrentar con un cuchillo a policías

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain