Las papas Pringles ya no son veganas
Las Pringles han reformulado algunos de sus sabores y estos han dejado de ser veganos; los consumidores en desacuerdo con el cambio señalan que la marca ha dado un gran paso para atrás
Sin ingredientes de origen animal, las populares papas Pringles eran un una opción para los consumidores veganos, pero recientemente los fabricantes decidieron cambiar la fórmula del producto para algunos de sus sabores. Con estas modificaciones en sus ingredientes, las Pringles ya no son veganas.
Según la actualización de ingredientes, algunos sabores de Pringles ahora contienen leche. Las patatas fritas como Original, Paprika, Smokey Bacon, Sweet Chilli y Texas BBQ Sauce no son aptas para veganos.
Según la marca, agregar leche a las papas le ayuda a ahorrar costos, reducir el desperdicio de alimentos y alcanzar su compromiso sostenibilidad.
“Al agregar leche, podemos aumentar la capacidad, ahorrar costos y reducir la cantidad de desperdicio de alimentos”, dijo un portavoz de Pringles a un miembro de Vegan Food UK.
De acuerdo a Totally Vegan Buzz, Pringles también justificó su cambio de fórmula para reducir el tiempo entre cambios de sabor en las fábricas. “Este cambio tenía la intención de estandarizar la receta en toda nuestra gama para ayudar con el control de alérgenos en el proceso de producción de alimentos y reducir el tiempo entre cambios de sabor en nuestras fábricas”.
Muchos consumidores veganos han señalado que la reformulación de Pringles “es un paso para atrás”, y esta opinión de los consumidores no sería una afirmación totalmente disparatada. Los cambios realizados por la marca parecen contradictorios a las tendencias en el mercado de la industria de los alimentos, donde la demanda de opciones a base de plantas va en aumento.
Hay una creciente oferta de productos procesados alternativos a la carne e incluso grandes cadenas de comida rápida estan probando en sus restaurantes con opciones a base de plantas de sus icónicos platillos.
La mayor demanda hacia las alternativas veganas también incluye el mercado de los bocadillos, según un informe de Future Market Insights que retoma The Beet.
Pringles está recibiendo fuertes críticas de parte de los consumidores veganos después de cambiar la fórmula para algunos de sus sabores.
Un usuario respondió a la justificación de Pringles en Instagram con: “Imagínese citar la sostenibilidad y luego agregar productos lácteos”.
Otra persona señaló: “Qué montón de mie… Es (la leche) uno de los alérgenos más grandes, ¿así que lo vuelves a agregar? Y tuvo la audacia absoluta de mencionar la sostenibilidad como una razón para volver a agregarla, cuando la agricultura animal y la industria láctea están impulsando la crisis climática en una cantidad increíble. De hecho, estoy avergonzado por ti”.
También hay consumidores que creen que esta reformulación de Pringles sería una estrategia para lanzar una línea vegana a un precio más caro.
Te puede interesar:
–McPlant: McDonald’s probará en Estados Unidos su hamburguesa a base de plantas
–JBS, uno de los mayores productores de carne animal, lanza “pollo vegano”
–Por qué no todas las cervezas son veganas
–Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas