Sergio Mayer podría ir a prisión en Estados Unidos por agredir a Javier Ceriani

Sergio Mayer regresará el próximo mes de marzo a Estados Unidos para comparecer ante un juez por agredir al periodista Javier Ceriani, en caso de ser encontrado culpable podría ir a prisión por 6 meses

Sergio Mayer.

Sergio Mayer.  Crédito: Mezcalent

El pasado viernes Sergio Mayer protagonizó un enfrentamiento con el periodista Javier Ceriani durante la alfombra roja de la Expo Compositores realizada en Los Ángeles, California. En el altercado que fue grabado por diversos medios de comunicación en el que se ve la desafortunada reacción que tuvo el también cantante y su esposa, la actriz Issabela Camil, el conductor de Chisme No Like acudió ante las autoridades estadounidenses para denunciar lo ocurrido y solicitar un arresto ciudadano.

Luego de realizar la denuncia, este lunes se confirmó durante la emisión de Chisme No Like que Sergio Mayer tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos e incluso podría ir a prisión.

Así lo confirmó el abogado Andrés Bustamante, quien explicó que de acuerdo con el Código 242, las leyes que rompió Sergio Mayer en el estado de California son por agresión o lesiones personales debido a que tocó de manera amenazante u ofensiva al comunicador dejando clara una intensión intimidatoria.

Y aunque Sergo Mayer aseguró que no había tenido ningún problema y que regresaría a México feliz de la vida y muy tranquilo junto a su esposa, lo cierto es que se tendrá que presentar ante las autoridades de Estados Unidos el próximo mes de marzo.

“El Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles ha entablado cargos en contra de Sergio Mayer y tiene un citatorio en marzo del año próximo”.

Según lo explicó el abogado, Sergio Mayer recibió un arresto ciudadano y aún están por verse las consecuencias que tendrá que afrontar una vez que se reúnan ambas partes con el juez; sin embargo, en caso de quedar demostrado que infringió las leyes estadounidenses podría ir a prisión.  

La penalización o los castigos a raíz de ser encontrado culpable, amerita una sentencia de hasta 6 meses de cárcel o una multa de $2 mil dólares“, añadió en especialista en leyes.  

Asimismo, destacó que también podría existir la condición de que participe en un programa de agresores, cumplir con servicio comunitario, o bien, quedaría bajo advertencia para no volver a violar la ley en un periodo de tiempo que la ley estipule.

También te puede interesar:
Issabela Camil asegura que está feliz pese a ser mencionada en el libro “Emma y las otras señoras del narco”
Sergo Mayer habla del altercado con Javier Ceriani y asegura estar “tranquilo y feliz de la vida”
VIDEO: Javier Ceriani acusa a Sergio Mayer de agredirlo y ya prepara demanda

En esta nota

javier ceriani Sergio Mayer

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain