Decenas de trabajadores de hospital de España se contagian de covid-19 en fiesta navideña

Unos 170 empleados acudieron a una cena navideña, y desde entonces, al menos 68 trabajadores –enfermeras y médicos de cuidados intensivos incluidos—han dado positivo a covid-19

Zona hospitalaria en Málaga, España, en una imagen de archivo.
Zona hospitalaria en Málaga, España, en una imagen de archivo.
Foto: Sergio Camacho / Getty Images

Las autoridades de España creen que los festejos en un hospital provocaron el contagio de decenas de trabajadores del mismo.

Se trata del Hospital Regional Carlos Haya, en Málaga, una ciudad costera del sur de España, en la que 170 personas acudieron a una cena navideña, y desde entonces, al menos 68 trabajadores –enfermeras y médicos de cuidados intensivos incluidos—han dado positivo a covid-19.

La provincia de Andalucía, donde se halla Málaga, ha visto un reciente aumento en la cifra de contagios

Todo el personal médico estaba vacunado, lo cual se cree fue factor en que nadie presente síntomas del virus.

Al ingresar a la fiesta, se les realizaron pruebas, pero los expertos explican que pudo haber uno o varios falsos negativos, lo que explicaría los contagios.

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, pidió ante la prensa que no se baje la guardia para evitar que siga la propagación del coronavirus, a pesar de que los registros indican un número menor de casos.

Cuando se conoció la información de este brote, la delegación de Salud de la Junta de Andalucía pidió a los centros hospitalarios que eviten hacer reuniones con motivo de fin de año, para prevenir que ocurra otro caso como este.

Sigue leyendo:
Cómo se están preparando hoteles, restaurantes y espectáculos para enfrentar a Ómicron
El covid-19 les impidió decorar su casa por Navidad, pero un vecino se encargó de la tarea
Pandemia de covid-19: la batalla entre las variantes Ómicron y Delta