5 mejores aceites de cocina que ayudan a combatir la inflamación

El aceite de oliva es uno de los aceites de cocina más saludables, también hay otras opciones, como el aceite de aguacate, que contienen compuestos antiinflamatorios y antioxidantes

Aceite de cocina

El aceite de oliva es uno de los aceites con grasas beneficiosas que pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre y aliviar la inflamación.,  Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Algunos aceites de cocina contienen grasas saludables y tienen componentes con efectos anitiinflamatorios. Remplazar el uso de grasas saturadas como manteca y margarina por grasas buenas es beneficioso para tu corazón.

El consumo de alimentos que prevengan la inflamación puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y también para mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida en general”, dice el Dr. Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La inflamación crónica es dañina para tu cuerpo, está asociada a muchas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer.

5 aceites de cocina que ayudan a combatir la inflamación

1. Aceite de oliva

Tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, principalmente ácido oleico y compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. Según la Arthritis Foundation, este aceite que puede ayudar a combatir la inflamación, tiene diversos compuestos biológicamente activos, como polifenoles, oleocantal, oleuropeína, hidroxitirosol y lignanos.

2. Aceite de aguacate

El aceite de aguacate se compone de casi un 75% de ácido oleico, una grasa monoinsaturada. La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que las grasas insaturadas, que son líquidas a temperatura ambiente, se consideran grasas beneficiosas porque pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación, estabilizar el ritmo cardíaco.

Algunos estudios en humanos y animales han encontrado que el aceite de aguacate puede beneficiar la salud del corazón al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

3. Aceite de canola

Este aceite es bajo en ácidos grasos saturados y es una buena fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. la Arthritis Foundation señala que las investigaciones muestran que ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

4. Aceite de cártamo

El aceite de cártamo tiene un sabor neutro se elabora a partir de las semillas de la planta de cártamo. Contiene un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados y es bajo en grasas saturadas.

Un estudio compartido en 2011 por la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo encontró que el consumo diario del aceite de cártamo puede mejorar la glucemia, la inflamación y los lípidos en sangre.

5. Aceite se sésamo

El aceite de sésamo conserva los ácidos grasos y los antioxidantes de las semillas, incluida la vitamina E y los fitoesteroles. El aceite de sésamo también contiene una proporción equilibrada de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9.

Healthline comparte que estudios de probeta han encontrado que el aceite de sésamo reduce los marcadores inflamatorios, como la producción de óxido nítrico. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos.

Te puede interesar:
5 mejores alimentos que tienen grasas buenas para tu cuerpo
5 beneficios de cocinar con aceite de aguacate
El aceite de oliva es un aceite saludable que puede usarse para freír

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain