Adolescente de Los Ángeles falleció por disparo de arma de fuego frente a centro de recreación en Boyle Heights

La víctima no ha sido identificada ni tampoco el motivo de los disparos, pero presuntamente está relacionado con pandillas; es el segundo tiroteo en 24 horas en que muere un adolescente cerca de una escuela en Los Ángeles

Las autoridades buscaron a un segundo sospechoso de participar en el tiroteo.
Las autoridades buscaron a un segundo sospechoso de participar en el tiroteo.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Un adolescente falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego en el exterior de un centro de recreación la tarde de este martes en un vecindario de la ciudad de Los Ángeles.

El incidente ocurrió poco antes de las 4 p.m. frente al Centro Recreativo Evergreen, en la cuadra 2800 de E. 2nd Street, cerca de la Escuela Primaria First Street, en Boyle Heights.

Un video, grabado por un transeúnte, mostró cuando un hombre y una mujer, posiblemente sus padres, son retenidos por oficiales cuando desesperadamente intentaban llegar hasta su hijo, cuyo cuerpo estaba cubierto con una manta.

El adolescente todavía no ha sido identificado ni tampoco se informó su edad.

Las autoridades detuvieron a una persona presuntamente relacionada con este tiroteo y se recuperó un arma de fuego.

Hasta el momento no se ha determinado el motivo del tiroteo, pero algunas versiones indicaron que presuntamente estaba relacionado con pandillas.

“Es muy preliminar, no sé si se conocían, no sé si hubo una discusión, pero al parecer ocurrió un tipo de disputa y luego ocurrió el tiroteo”, expresó el capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Germán Hurtado.

Las autoridades establecieron un perímetro mientras buscaban a otro individuo que presuntamente participó en el tiroteo contra el adolescente.

Es el segundo tiroteo que ocurre en 24 horas en el que un menor de edad pierde la vida en las cercanías de una escuela en el área de Los Ángeles.

El lunes, un niño de 12 años falleció cuando dos sospechosos se acercaron al vehículo en el que se encontraba junto con una mujer y les dispararon, cerca de la escuela primaria Wilmington Park. En este tiroteo resultó herida la mujer que estaba a bordo del automóvil, así como una niña de 9 años que fue herida por una bala perdida cuando jugaba en el patio de la escuela.

Te puede interesar:

· Cuatro niños y una mujer murieron por un tiroteo en residencia del condado de Los Ángeles
· ‘Mami, me dispararon. Te amo’, expresó adolescente hispano que está grave después de proteger a su madre en un tiroteo en San Diego
· Tragedia para familia hispana: el padre fue asesinado frente a su esposa y dos hijos cuando iba a comprar tacos, en el sur de Los Ángeles