El Senado vota a favor de revocar el mandato de la vacuna Covid-19 para empresas

El Senado votó a favor de derogar la política clave de pruebas y vacunas contra Covid-19 de la administración de Biden. Los legisladores republicanos, respaldados por dos demócratas, votaron a favor de revocar el mandato

Vacunas contra Covid-19

Personas en fila para vacunarse contra Covid-19 en Washington D.C. el 29 de noviembre de 2021. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El Senado votó el miércoles por la noche para revocar el mandato del presidente Joe Biden de pruebas y vacunas contra coronavirus para empresas privadas con 100 o más empleados.

Si bien es probable que no se convierta en ley ya que sus posibilidades de obtener un voto en la Cámara son inciertas y Biden seguramente vetará un proyecto en ese sentido, el esfuerzo demuestra la oposición bipartidista en el Congreso al mandato de vacunas del gobierno federal para los grandes empleadores.

El esfuerzo fue dirigido por el senador republicano de Indiana Mike Braun, y solo necesitó una mayoría simple de 51 votos para ser aprobado por la cámara. La votación final fue 52-48 y refleja el creciente sentimiento entre los republicanos de que luchar contra los requisitos de vacunas podría ser un tema político ganador para ellos en 2022.

Dos demócratas, los senadores Jon Tester de Montana y Joe Manchin de West Virginia, se unieron a sus 50 colegas republicanos en la votación para derogar mandato.

Biden en septiembre anunció que ordenaría al Departamento de Trabajo que exigiera a todas las empresas con 100 o más empleados que sus trabajadores estén completamente vacunados o se sometan a pruebas semanales para Covid-19 y usen máscaras.

La regla de emergencia se emitió en noviembre, lo que provocó demandas de estados liderados por republicanos y empleadores privados, pero también de sindicatos de tendencia liberal.

El mes pasado, una corte federal de apelaciones bloqueó temporalmente las reglas de vacunas de la administración Biden, que se había planeado entrar en vigencia el 4 de enero.

Desde entonces, las múltiples demandas contra el mandato de vacunas o pruebas contra Covid-19 se han consolidado y reasignado a una corte federal de apelaciones en Ohio, y muchos esperan que el caso termine ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El número total de casos de coronavirus reportados en Estados Unidos se acercó a los 50 millones el miércoles, con 49,538,371 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según la Universidad John Hopkins.

Te puede interesar:

Biden anuncia mandatos de la vacuna COVID-19 que afectarán a 100 millones de estadounidenses

Covid y mandato de vacunación: Según OSHA, cuáles son los derechos de los trabajadores

Tribunal federal suspende temporalmente mandato de vacunas Covid-19 a empresas

En esta nota

Covid Joe Biden Senado Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain