Julio César Chávez vs. Óscar de la Hoya, los detalles de un documental que plasmará la épica rivalidad que provocó una dura división cultural

“La Guerra Civil”, un documental dirigido por Eva Longoria Bastón que plasmará una épica rivalidad entre el "Golden Boy" y el "César del Boxeo". El film relatará la división cultural entre mexicanos y mexicoamericanos que marcaron una época

El documental tendrá su estreno mundial el 20 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance.

El documental tendrá su estreno mundial el 20 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance. Crédito: Cortesía

Julio César Chávez y Óscar de la Hoya fueron dos grandes boxeadores que marcaron una época dentro del ring, pero fuera de él también. Los éxitos del “Gran Campeón Mexicano” y “Golden Boy” los llevaron a toparse en dos ocasiones sobre el cuadrilátero con una afición dividida. Esta dualidad será exhibida en el estreno del documental de DAZN, “La Guerra Civil”.

“En el centro de La Guerra Civil se encuentra un momento icónico en la historia del deporte mexicano y mexicoamericano. Sin embargo, más allá de eso, esta es una película sobre identidad cultural, fanatismo y comunidad. Temas que resuenan en las audiencias de todo el mundo, ya seas fanático del boxeo o no”, explicó Eva Longoria Bastón, directora del film.

La década de 1990 estuvo marcada por esta gran dualidad. Una división cultural entre los mexicanos y mexicoamericanos con su fanatismo sostenido por el boxeador con el que tenían su sentido de pertenencia e identidad. Julio César Chávez y Óscar de la Hoya se enfrentaron en dos ocasiones; la primera en 1996 y la segunda en 1998. En ambas oportunidades “Golden Boy” alzó su guante con el triunfo.

“(El film) explora la intrincada historia de una rivalidad profunda entre la herencia mexicana de Julio César Chávez y la identidad mexicoamericana de Oscar De La Hoya, con un enorme significado cultural”, explicó Grant Best, vicepresidente ejecutivo global y de contenido de DAZN.

“La Guerra Civil” tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, la noche del 20 de enero de 2022. La presentación tendrá lugar en el Eccles Theater. Finalmente, DAZN Group anunció que este documental fue seleccionado para participar en dicho evento y competirá en la Competencia Mundial de Documentales de Cine.

También te puede interesar:
· Óscar de la Hoya buscará volver al ring pero esta vez frente a Floyd Mayweather Jr.
· “Julio César Chávez no era un peleador que pegaba duro”: Mario Martínez reveló la clave de la leyenda del boxeo mexicano
· Julio César Chávez insiste en nombrar al único boxeador que representa una amenaza para Canelo Álvarez

En esta nota

DAZN Julio César Chávez Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain