Acusan a una mujer de robar $300,000 en tiendas de California

Una mujer ha sido acusada de hurto mayor por presuntamente robar más de $300,000 dólares en mercancías de tiendas minoristas en California

Muchas tiendas en California han aumentado la seguridad en respuesta a un aumento en los robos.

Muchas tiendas en California han aumentado la seguridad en respuesta a un aumento en los robos. Crédito: Ethan Swope | Getty Images

Una mujer fue acusada de hurto mayor por presuntamente robar más de $300,000 dólares en mercadería de tiendas minoristas en California.

Ekaterina Zharkova, de 38 años, fue arrestada el mes pasado cuando un investigador del grupo de trabajo de Robo Organizado de Minoristas de la Patrulla de Caminos de California la viera robando de un estante en una tienda Nordstrom en Costa Mesa.

Cuando los miembros del grupo de trabajo registraron su apartamento, encontraron más de $328,000 dólares en mercancías robadas, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange en un comunicado.

Zharkova ha sido acusada de cuatro delitos graves de hurto mayor, un delito grave de recibir propiedad robada y siete delitos menores de hurto menor. Ella enfrenta una sentencia máxima de nueve años y dos meses si es declarada culpable de todos los delitos en este caso.

Zharkova está acusada de ir a varias tiendas TJ Maxx y Nordstrom Rack en Costa Mesa, Fountain Valley y Tustin, donde llenó bolsas de compras vacías de las tiendas con miles de dólares en mercancías y se fue sin pagar, entre el 7 de octubre de 2021 y el 23 de noviembre de 2021. Ella intentaba revender los artículos robados a través de una tienda de artículos de lujo en consignación en línea.

También tiene otros casos abiertos de hurto mayor por delitos graves en el condado de Orange y en Los Ángeles.

“El hurto y otros robos al por menor están fuera de control en todo California como resultado de leyes imprudentes que han hecho que el riesgo sea mucho menor que la recompensa potencial”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

La acusación contra esta mujer ocurre en medio de una serie de robos a gran escala en tiendas y comercios en California en los que grupos de personas entran descaradamente a las tiendas y se llevan las mercancías a la vista.

“Estos no son delitos sin víctimas y si se involucra en este tipo de esquemas de robo indignantes, lo arrestaremos, lo procesaremos y lo pondremos tras las rejas. He asignado a algunos de mis investigadores más experimentados para que trabajen con el grupo de trabajo organizado sobre robos minoristas de la Patrulla de Caminos de California y el Departamento del Sheriff del condado de Orange para ayudar a proteger a las empresas del condado de Orange de ser víctimas y proteger a los consumidores de mayores costos. No toleramos esto”, señaló Spitzer.

Te puede interesar:

Alarma a angelinos oleada de saqueos a tiendas y robos violentos en casas

Minoristas piden leyes más estrictas contra robos en California

LAPD anunció 14 arrestos relacionados con la oleada de robos recientes, pero todos salieron libres

En esta nota

robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain