Estrella de YouTube, de 21 años, se suicida ante avalancha de mensajes de odio en línea “durante años”

Kristina 'Kika' Dukic, de 21 años, quien contaba con más de un millón de seguidores en redes sociales, aparentemente se quitó la vida ante la gran cantidad de mensajes de odio que recibía

Estrella de YouTube, de 21 años, se suicida ante avalancha de mensajes de odio en línea durante años

La muerte de la personalidad de Internet, que tenía más de un millón de seguidores en Instagram, YouTube y Twitch. Crédito: ERIC PIERMONT | AFP / Getty Images

Estrella de Youtube con más de un millón de seguidores, se quitó la vida después de ser bombardeada con mensajes de odio.

Kristina ‘Kika’ Dukic, de 21 años, fue encontrada muerta en su casa en la capital serbia de Belgrado el 8 de diciembre después de “años” de presuntos abusos en línea.

La muerte de la personalidad de Internet, que tenía más de un millón de seguidores en Instagram, YouTube y Twitch, fue hecha pública por primera vez por su madre, Natasa.

Una publicación, ya retirada de la red, confirmó su fallecimiento y agregó que cualquier persona que tenga pensamientos suicidas debe buscar ayuda.

Una amiga cercana de la estrella, Mira Vladisavljevic, dijo entre lágrimas al tabloide serbio Telegraf: “Anoche pasó algo terrible.

“Hago un llamamiento a todos los medios de comunicación para que informen detenidamente sobre este caso y sobre la niña que luchó contra el acoso durante cinco años. Por favor, comprendan”.

Una serie de publicaciones en las redes sociales sugirió que Kristina había estado luchando contra el acoso en línea durante varios años.

En un video, explicó que cualquier cosa que hiciera nunca fue lo suficientemente buena.

Luego, Kristina trató de explicar a los críticos que era importante ser feliz y hacer lo que quisieras en la vida antes de describir el mensaje lleno de odio que había recibido.

Esto incluyó a personas que vilipendiaron su apariencia y la acusaron de someterse a una cirugía plástica.

Uno de sus principales críticos fue el jugador serbio Bogdan Ilic, conocido como Baka Prase, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram.

Él rastreó sus videos, etiquetándola como falsa, según el medio de comunicación local Republika.

El periódico también informa que, debido a su gran número de seguidores, las cosas se intensificaron rápidamente y sus partidarios bombardearon las publicaciones de Kristina con comentarios de odio, incluidos algunos que decían: “Mátate”.

Supuestamente, Bogdan ha tratado de distanciarse de la situación, alegando que se había hecho amigo de Kristina antes de su muerte.

Según Direktno, otro medio de comunicación local, Bogdan afirmó que estaba “entre los primeros” en enterarse del fallecimiento de Kristina.

“Lamento lo que pasó. Lamento no haber anunciado que nos reconciliamos y nos hicimos amigos”, agregó.

“Lo siento porque la gente no sabe la razón y señala con el dedo.

“No le dan a los muertos paz y respeto, solo para conseguir unos ‘likes’, para cumplir su deseo de venganza y de la forma más fea posible”.

La publicación final de Kristina, compartida el 11 de noviembre, decía: “Ella dijo: ‘¿A dónde vamos?’ Dije: ‘La luna’ “.

Las circunstancias que rodearon su muerte están siendo investigadas, dijo el Ministerio del Interior de Serbia.

Una publicación de Instagram del 11 de diciembre confirmó que el funeral de Kristina se llevará a cabo en uno de los cementerios más grandes de Belgrado en Lešće el 14 de diciembre. Kristina, conocida como Kika, era una personalidad popular de Internet con más de un millón de seguidores.

Leer más
* Tachan de “privilegiado” al youtuber Luisito Comunica por polémico comentario
* Jefe de Instagram debe responder sobre los efectos de esa app ante el Senado
* Conoce la casa donde la youtuber YosStop pasó su primera noche tras salir de prisión

En esta nota

serbia YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain