Adolescente “se hace estallar” en escuela de Rusia; hay 10 heridos

Un exalumno de 18 años hizo estallar un explosivo en una escuela rusa situada junto a un convento cerca de Moscú. El joven se encuentra en terapia intensiva.

Se sospecha que el agresor buscó suicidarse, sin embargo, la versión aún no ha sido conformada.
Se sospecha que el agresor buscó suicidarse, sin embargo, la versión aún no ha sido conformada.
Foto: DIMITAR DILKOFF / AFP / Getty Images

Un artefacto explosivo improvisado estalló junto al monasterio de mujeres de Serpukhov, en la región de Moscú, informó la agencia TASS, citando fuentes policiales y reportando al menos 10 personas heridas.

“Hoy, alrededor de las 8:00 a.m., hora de Moscú, un artefacto explosivo improvisado explotó en Serpukhov, cerca de Moscú, en la calle Oktyabrskaya 40 en el territorio del monasterio de mujeres de Serpukhov”, citó TASS a la Policía.

Las agencias de noticias rusas Ria Novosti, Tass e Interfax citaron fuentes policiales no identificadas que afirmaron que al menos 10 personas resultaron heridas.

Según la Policía, un sujeto con un artefacto explosivo improvisado penetró en la zona del monasterio y está actualmente detenido por las fuerzas del orden.

Una representante de la comisión de investigación, Olga Vradii, dijo que el sospechoso, herido en la explosión, “está en cuidados intensivos” y por tanto “los investigadores no han podido trabajar con él”. Según Vradii, el agresor “quería suicidarse” haciéndose estallar.

Además, “hay diez niños heridos”, dijo la comisionada regional para los derechos de los niños, Ksenia Mishonova, en Telegram, explicando que nueve de ellos estaban en el hospital pero que “nada amenazaba sus vidas”.

Por su parte, el Comité de Investigación ruso, responsable de los principales casos penales del país, abrió una investigación por “intento de asesinato” y “tráfico de explosivos”.

Se desconocen los motivos del ex alumno del centro que opera desde 2001, donde estudian menores de entre 7 y 16 años.

Los atentados con explosivos o los tiroteos en las escuelas se han hecho más frecuentes en los últimos años, lo que ha llevado a un endurecimiento de las leyes sobre el porte de armas ordenado por el presidente Vladimir Putin.

Leer más:
Juez niega fianza al alumno que planeaba una masacre como la de Columbine en una universidad de Florida
Adolescente de Los Ángeles falleció por disparo de arma de fuego frente a centro de recreación en Boyle Heights
Triple homicidio sin sentido en Ohio, matan a tres personas, incluyendo dos hermanos menores de edad