El día que el Vaticano le habría prohibido a Vicente Fernández cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

El "Charro de Huentitán" habría recibido la inesperada solicitud de parte del Vaticano para dejar de cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por una poderosa razón

Vicente Fernández funeral | Mezcalent.

Vicente Fernández funeral | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

En México hay un dicho muy famoso “Uno no sólo es mexicano, también es guadalupano”, y es que a pesar de que en territorio azteca hay múltiples creencias, el catolicismo sigue predominando, pero incluso se dice que los ateos llegan a ser guadalupanos, así ha sido el arraigo de la mayoría de los mexicanos y latinoamericanos.

Una de las estrellas más fieles a la Virgen de Guadalupe sin duda fue Don Vicente Fernández, quien siempre manifestó ser un gran devoto de la Guadalupana, mejor conocida como Emperatriz de América, por lo que cada 12 de diciembre la festejaba con emotivos mensajes.

Pero algo que llamó la atención fue que las habituales mañanitas no las llegó a cantar como muchos creían a la llamada “Morenita del Tepeyac”, algo muy extraño para alguien que justamente partió en el aniversario de la Virgen.

“¡Feliz día a la madre y protectora de todos los mexicanos!”, escribió el charro el 12 de diciembre de 2016 en su cuenta de Instagram, publicación que acompañó con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a lo que reveló el periódico El Universal, se reveló que hay una anécdota no confirmada entre los pobladores del Huentitán el Alto, de donde era originario Don Chente, en la que se cuenta que Vicente Fernández acostumbraba cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el templo de la región.

Y es que según esto lo hacía desde que era un aprendiz de intérprete de la música mexicana, pero cuando alcanzó la fama y se hizo un cantante conocido, la iglesia se llenaba con sus seguidores que se daban cita para escucharlo canta y no para celebrar a la Virgen, impidiendo a los fieles su veneración a la patrona de México.

Ante esto, el Vaticano habría enviado una orden al párroco del lugar, en la cual se solicitaba que se hablara con el cantante de música ranchera para pedirle que no se presentara cada aniversario a dar su serenata habitual, para no quitarle protagonismo a la Virgen, por lo que esperaban que mejor lo hiciera en otra fecha cuando no asistiera tanta gente, y al parecer así lo habría hecho.

En la película “El coyote y la bronca” (1980), Vicente Fernández interpretó una sentida canción a la Virgen, donde interpreta a un maleante que se disfraza de sacerdote para salvarse de la justicia; en una escena enfundado en una sotana y acompañado del mariachi interpretó “Lamento de las campañas”, que curiosamente también cantaba otro ídolo, Pedro Infante.

También te puede interesar:

En esta nota

Vaticano Vicente Fernández Virgen de Guadalupe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain